Darío Gil es miembro del Future Trends Forum desde 2005 donde participó activamente en la tendencia de Nanotecnología.

Darío Gil es, desde julio de 2018, el Director Operativo de IBM Research, una red global de 13 laboratorios (en 21 localizaciones diferentes) dedicada al avance de la tecnología de la información. Dario Gil es responsable de la agenda estratégica del IBM Research, de la definición anual Global Technology Outlook de IBM, de la ejecución y planificación financiera y de establecer alianzas de investigación con empresas, instituciones y universidades de todo el mundo.

Además, Dario Gil es Vicepresidente de AI and Quantum Computing, el área global de investigación de Inteligencia Artificial y la programación cuantica de IBM. Copreside el MIT-IBM Watson (laboratorio de Inteligencia Artificial) junto con el decano de la escuela de ingeniería del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el profesor Anantha Chandrakasan.

Anteriormente Dario fue el Creador y Director del Energy Research Institute, un consorcio de investigación colaborativa internacional centrado en la creación de sistemas de energía mediante el uso de tecnologías como big data, análisis predictivo, optimización y cálculo avanzado. Dario Gil es experto en nano fabricación, en 2004 lideró el equipo que construyó el primer microprocesador con litografía de inmersión.

Los resultados de su actividad investigadora han aparecido en más de 20 revistas internacionales y conferencias. Además es autor de numerosas patentes. Darío Gil es miembro electo de la Academia de Tecnología de IBM y es miembro del  Grupo Consultivo de Instituto de Ciencias Fotónicas. Está doctorado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por el MIT.

Es miembro del Future Trends Forum desde 2005 donde participó activamente en la tendencia de NanotecnologíaDesde entonces, es un miembro activo del foro colaborando en varias tendencias.

Su última participación tuvo lugar en La revolución de las máquinas, donde compartió con nosotros su visión de cómo la innovación y las nuevas tecnologías pueden crear nuevos puestos de trabajo:

• Memoria 2016

Memoria de actividades de la Fundación Innovación Bankinter en 2016.

08 feb 2017 | fundacion
    Alfie Ulloa