Future Trends Forum 13 Mar 2018

David Drai, miembro del Future Trends Forum y experto en Inteligencia Artificial

En la conferencia “El presente y el futuro de la Inteligencia Artificial” que dio en la XXVIII edición del Future Trends Forum sobre Modelos de Negocio Disruptivos explicó algunos ejemplos de aplicaciones de inteligencia artificial.

David Drai es experto de Future Trends Forum y Cofundador y CEO de Anodot, una startup de algoritmos de machine learning que utiliza el big data para buscar excepciones en los datos. Anodot genera analíticas en tiempo real que permiten solucionar anomalías a las compañías. Entre sus clientes se encuentran empresas tecnológicas como Google o Facebook.

Anteriormente, trabajó como CTO en varias compañías como GetTaxi, una empresa de transporte colaborativo similar a Uber, o Cotendo, una red de distribución de contenido que fue adquirida por Akamai por 250 millones de dólares.

David Drai es Licenciado en Ciencias de la Computación por Technion-Israel Institute of Technology. Además es experto en inteligencia artificial. Como él mismo afirma “cuando te acostumbras a usar la inteligencia artificial y a machine learning ya no hay marcha atrás”.

• El reconocimiento de voz de asistentes virturales como Siri o de GoogleNow.
  • Los coches autónomos, imposibles de desarrollar sin la inteligencia artificial.
  • Valoración de empresas, eliminando el componente emocional.
  • La prevención de accidentes de tráfico con sistemas como Mobileye.
  • Máquinas que crean o fabrican otras máquinas.

¿Cuál es el futuro de la inteligencia artificial? David Drai asegura que la inteligencia artificial no nos cambiará la vida, porque ya nos la está cambiando poco a poco. Para él, es una de las tecnologías más disrutivas. Este experto también afirma que dentro de 2-4 años superará el test de Turing, revolucionará la medicina y nuestra forma de trabajar, apostando por un modelo de cooperación entre humanos y máquinas.

Puedes obtener más información sobre otros modelos de negocio que surgen gracias a la tecnología en la web de la Fundación.