​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 14 Ene 2020

Diagnósticos y terapias innovadoras para los trastornos del estado de ánimo

Conoce el trabajo del experto Manuel López Figueroa en el Consorcio de Investigación de Trastornos Neuropsiquiátricos Pritzker para descubrir diagnósticos y terapias innovadoras.

Manuel López Figueroa es el Director Ejecutivo de la empresa de capital riesgo Bay City Capital, donde trabaja desde 2001, siendo especialista en la evaluación de oportunidades de inversión. Bay City es conocida por invertir en tecnologías que tienen un gran impacto en pacientes de psiquiatría o neurología, pero también apuestan por fundar empresas basándose en lo que creen que va a ser innovador en los próximos 10 años.

Tras más de 15 años de experiencia en el campo de la neurociencia, Manuel ha ganado numerosos premios durante su carrera de investigación académica y ha publicado extensamente. Completó su trabajo postdoctoral en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

Es también el Enlace Científico del Consorcio de Investigación de Trastornos Neuropsiquiátricos Pritzker, una empresa de investigación colaborativa compuesta por un grupo de líderes en psiquiatría, neurociencia y genética de la Universidad de Stanford, la Universidad de Michigan, la Universidad de Cornell y las Universidad de California en Davis e Irvine.

El consorcio tiene como objetivo descubrir los determinantes neurobiológicos y genéticos de los trastornos del estado de ánimo y la esquizofrenia con el objetivo de desarrollar diagnósticos y terapias novedosas. Como cuenta Manuel, en los últimos 20 años, han planteado nuevos enfoques como la aplicación genética y de otras herramientas moleculares en la medicina personalizada, en la predisposición y también para obtener un mejor entendimiento del estado del paciente.

A continuación, puedes ver la conferencia de Manuel López Figueroa en la reunión del Future Trends Forum sobre Neurociencia donde explica algunos de los enfoques de investigación que están llevando a cabo en el Consorcio de Investigación de Trastornos Neuropsiquiátricos Pritzker:

 

Manuel concluye su conferencia afirmando que el cerebro es un órgano muy complejo con trastornos muy complejos. En 10 años sabremos un poco más sobre el cerebro, pero también tendremos que responder a la pregunta de si ya lo hemos logrado.

Si quieres saber más sobre el cerebro, haz click aquí para ver otras conferencias de nuestros expertos de Neurociencia.

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Comercialización del Espacio

    En esta tendencia analizamos cómo el avance de la tecnología está permitiendo la comercialización del espacio y el desarrollo de nuevas aplicaciones industriales en órbita como la fabricación e investigación o nuevas tecnologías de comunicación y observación.

  • Dan Finn
    Dan Finn

    Profesor de Inclusión Social en Universidad de Portsmouth