​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Emprendedores 15 Nov 2018

Dime cuál es tu sector y te diré cuál es tu aceleradora corporativa idónea

Te presentamos algunas aceleradoras corporativas de las mejores empresas de nuestro país.

¿Te acuerdas cuando hace unos años montabas una startup, te acercabas a una gran empresa y pasaba olímpicamente de ti? Por suerte para todos, esa fase ya ha pasado. Ahora podremos debatir si las grandes empresas lo hacen mejor o peor, pero está claro que ya han dejado la apatía y se han puesto a trabajar mano a mano con las startups de cada uno de sus sectores.

La mayoría de ellas lo hacen, de hecho, a través de sus aceleradoras corporativas, mediante las que acogen a startups que aún tienen mucha progresión por delante y van de su mano, con una opción preferente, claro está, en caso de que llegue una ronda de financiación. Y las hay para todos los sectores: te presentamos algunas aceleradoras corporativas de las mejores de nuestro país.

1. Energía.

Un sector de los más tradicionales, pero que no ha perdido competitividad… y no quiere empezar a perderla ahora. Si tu startup entronca medianamente con el sector energético, puedes ir a la aceleradora de Repsol o a la de Acciona.

2. Legal.

De nuevo un sector tradicional, pero que antes o después va introduciendo estrategias eminentemente digitales. Aquí el mercado para las startups sigue estando un poco verde, ya que la mayoría de las que han surgido (Reclamador, Indemiza…) hacen competencia a los bufetes de siempre. Pero hay algunas excepciones, como la de Cuatrecasas, que ha lanzado su propia aceleradora.

3. Transporte.

El sector transporte es muy variado y sus aceleradoras corporativas también. Dependiendo del subsector en el que se enmarque tu startup, puedes acudir a la aceleradora de Seat, la de Airbus, la de Correos o la de Renfe.

4. Restauración.

Un sector en el que no suele haber muchas startups, pero algunos grandes players ya están tomando posiciones. Si tu compañía está transformando de alguna manera este sector, te interesa conocer la aceleradora de Mahou.

5. Audiovisual y comunicación.

Aquí sí que, al margen de la inversión ‘media for equity’, apenas había startups hasta anteayer, como quien dice, pero RTVE ha tomado la delantera con la creación de ImpulsaVisión, su propia aceleradora.