Las compañías que no innovan tienen menos posibilidades de sobrevivir. Por eso, es vital que las empresas estén abiertas a la innovación, para poder posicionarse en un mercado global y altamente competitivo.

La Fundación Innovación Bankinter, a través de Business Akademia, quiere ayudar a los empleados a que diseñen la compañía del futuro. Apostando por una formación diferente, Akademia está enfocada en desarrollar el pensamiento creativo y resolución de problemas complejos con ideas innovadoras que aporten valor dentro de entornos corporativos.

Esta iniciativa nace como una de las modalidades de Akademia, un programa que persigue fomentar la visión innovadora y emprendedora de los trabajadores y universitarios españoles. Business Akademia es un curso basado en las tendencias abordadas por el mejor Think Tank de Ciencia y Tecnología de España, el Future Trends Forum de la Fundación Innovación Bankinter.

Los empleados aprenderán tendencias globales a través de sesiones como el mundo que viene, qué es innovación, tecnologías digitales o el futuro del dinero y fintech.

En la actualidad, han disfrutado de esta experiencia empleados de diversos departamentos de Bankinter y de Línea Directa Aseguradora. Para los participantes, la iniciativa de Business Akademia demuestra que dar a conocer las tendencias de innovación a los empleados y directivos ayuda a crear el ambiente óptimo para acelerar los procesos de innovación dentro de las empresas.

Para Enrique Diaz-Mauriño, Director de Formación de Bankinter, Business Akademia ha acercado con ideas innovadoras a desarrollar el pensamiento creativo a un grupo de personas con la mente abierta a las nuevas tecnologías y que saben compartir el conocimiento con los que tienen cerca.

El propósito de la Fundación Innovación Bankinter es expandir Business Akademia como un instrumento de formación para los mejores ejecutivos de las empresas españolas, fomentando la innovación como una de las herramientas más importantes para creación de valor en España.

Si quieres obtener más información de Business Akademia,

entra en la web de la Fundación

• Video

Alex Fornito nos explica como consiguen modelar y mapear la actividad cerebral creando el conectoma ...