​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Fundación 20 Mar 2018

Eden Shochat, patrono de la Fundación Innovación Bankinter y emprendedor de éxito

Como afirma Eden, el emprendimiento es lo único que puede cambiar un mundo de recursos escasos, porque los recursos tienen un límite pero ‘los cerebros’ no.

En la actualidad, el patrono de la Fundación, Eden Shochat es socio en el fondo de inversión de capital riesgo, Aleph, que cuenta con 334 millones de dólares y cuyo fin es ayudar a emprendedores israelíes. Anteriormente también fue socio del fondo Genesis Partners.

En su faceta como emprendedor, Eden es cofundador de face.com, una tecnología de reconocimiento facial que es usada por Facebook y fue adquirida por la compañía americana en 2012. Face.com es la tecnología que reconoce a tus amigos cuando vas a etiquetarlos en una foto de Facebook. Según Eden, esta tecnología de reconocimiento facial está muy avanzada y se encuentra en en vías de superar en precisión al ojo humano.

En 2004 también cofundó Delavenne Enterprises, una empresa de trading basada en algoritmos. Paralelamente, también en 2004, cofunda Aternity, donde también ejerció como Chief Technology Officer (CTO).

Para Eden, invertir en los líderes del futuro puede ser algo transformador, por eso compagina su tiempo dando clases y siendo mentor. Eden es hace mentoring con alumnos de instituto en programas de Startup Seed y da clase en el prestigioso Herzilia Interdisciplinary Center. También forma parte del Consejo de varias empresas.

¿Qué opina un emprendedor de éxito cómo Eden de la importancia del emprendimiento? Conoce su opinión en el siguiente vídeo:

 

Como afirma Eden, el emprendimiento es lo único que puede cambiar un mundo de recursos escasos, porque los recursos tienen un límite pero ‘los cerebros’ no. Siempre se podrá innovar independientemente de los recursos disponibles. Para Eden, la tecnología y la innovación es lo que hace crecer un país.

Eden Shochat es uno de los expertos más activos del Future Trends Forum (FTF), el mejor think tank de ciencia y tecnología de España. Ha participado en las reuniones del FTF sobre Modelos de Negocio Disruptivos, sobre Salud Digital, Tecnología y Desigualdad o sobre Ciberseguridad, entre otras organizadas por la Fundación.

Artículos relacionados

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Modelos de negocio disruptivos

    En los últimos años estamos asistiendo a una aceleración radical de la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio gracias al desarrollo tecnológico. Esta tendencia explorará qué nuevos modelos de negocio generarán las nueva generación de tecnologías disruptivas como la Inteligencia artificial, el Blockchains, la robotica, etc.

  • Emilio Ontiveros
    Emilio Ontiveros

    Fundador y CEO/ Presidente en Analistas Financieros Internacionales, S.A. / AFI