​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 16 Jun 2020

El futuro de la comida está en un sistema alimentario global, sano y sostenible

Los expertos del Future Trends Forum nos dan las claves para lograr la sostenibilidad económica, social y medioambiental del Sistema Alimentario.

La primera semana de junio se celebró, por primera vez de manera virtual, la reunión de nuestro think tank, el Future Trends Forum, donde los expertos han identificado, priorizado y propuesto acciones para lograr que el futuro de la comida sea sana, global y sostenible.

En esta reunión del Future Trends Forum han participado una treintena de expertos multidisciplinares que trabajan en cómo hacer que el sistema alimentaria sea:

  • Más saludable, facilitando a toda la población mundial comida suficiente y sana,
  • Más sostenible, adaptándose al reto de sostenibilidad económica,
  • Más ecológico, asumiendo retos medioambientales.

En el resumen “La comida del futuro”, puedes encontrar los principales puntos analizados durante esta reunión, como aperitivo al informe completo sobre la tendencia que desde la Fundación lanzaremos en el mes de septiembre.

Tras estudiar y analizar la situación actual, y prever cómo podría ser el futuro a corto y medio plazo, apuntando los retos y las oportunidades, los expertos debatieron sobre las iniciativas que se podrían poner en marcha en los próximos cinco años para definir el futuro de la comida. Las propuestas de los expertos se pueden agrupar en cuatro grandes áreas:

  1. Nutrición adecuada a nivel mundial, siendo imprescindible la coordinación y cooperación internacional.
  2. Impacto del sistema alimentario en la salud. En este punto, los expertos recalcan la necesidad de promover incentivos y políticas económicas que mejoren la calidad alimentaria, desarrollando planes de acción alimentaria internacionales, nacionales y locales.
  3. Sostenibilidad alimentaria, promoviendo e incentivando la agrosilvicultura y los modelos de negocio innovadores para lanzar cultivos alternativos más sostenibles.
  4. Soluciones FoodTech. Entre las soluciones FoodTech  a las que apuntan los expertos, se encuentran las proteínas a base de plantas y proteínas cultivadas, el uso de la Inteligencia Artificial y el Big Data para el análisis predictivo y preventivo o el uso de Blockchain para el seguimiento desde el origen a la mesa.

A partir del mes de septiembre, podrás acceder al informe completo con las recomendaciones de los expertos para asegurar el éxito de esta tendencia.

Puedes acceder al resumen de la reunión “El futuro de la comida” haciendo click aquí. 

Más en nuestra web