​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 09 Sep 2019

El Quantum Computing ayudará a resolver problemas complejos

Descubre el papel de la inteligencia artificial y del quantum computing para resolver problemas complejos en la conferencia de Tanisha Bassan.

Tanisha Bassan, Desarrolladora de Quantum Computing, participó en la pasada reunión del Future Trends Forum con una ponencia sobre esta tecnología y su relación con la inteligencia artificial.

El quantum computing o la informática cuántica, está produciendo una revolución tecnológica ya que permite una potencia computacional exponencial que puede ayudar a resolver algunos de los problemas más complejos que tiene el mundo.

Como explica Tanisha, la base de la informática cuántica consiste en apalancarse en la mecánica cuántica; las normas, leyes que usamos para entender cómo funcionan las cosas y cómo interactúan a muy pequeña escala, a nano escala: protones, electrones… cosas que no se pueden ver, y cómo interactúan entre sí.

Dos propiedades de la mecánica cuántica son muy útiles para entender cómo funciona el quantum computing; la superposición y el entrelazamiento. La superposición supone que se puede tener una partícula en cualquier lugar, exactamente al mismo tiempo, sin que se vea. El entrelazamiento es la idea de que puede haber dos partículas, dos puntos de información, que están correlacionados. Si hay uno afectado, entonces afecta directamente al otro.

En la actualidad tenemos a nuestra disposición tal cantidad de datos, en gran parte no estructurados, que resulta muy difícil analizar y llegar a conclusiones sobre ellos. Tanisha pone de ejemplo problemas como el cambio climático, el hambre en el mundo, la crisis de los alimentos, la crisis inmobiliaria o el cáncer. La cantidad de información sobre estos problemas, los datos, las correlaciones entre ellos… son tan complejos que es difícil simular matemáticamente, con nuestros programas de hardware o software.

Descubre el papel de la inteligencia artificial y del quantum computing para resolver problemas complejos en la conferencia de Tanisha Bassan:

 

Puedes saber más sobre el potencial de la inteligencia artificial haciendo click aquí.

  • Keywords:

  • ia

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Ciudades disruptivas

    Esta tendencia analiza la evolución de las ciudades en la próxima década, convirtiéndose en ciudades inteligentes y disruptivas.

  • Enrique Calleja Pardo
    Enrique Calleja Pardo

    Profesor de alta velocidad Electrónica-Hisel en Universidad Politecnica Madrid