Entrevista con David Conde, CEO y cofundador de Coinscrap, una startup de planificación financiera que ayuda a ahorrar a través de las compras con tarjeta a través de reglas de redondeo.

Coinscrap nació en 2017 y la aplicación se lanzó al mercado en 2018, tras varios meses de desarrollo. Ha ido poco a poco incorporando nuevas funcionalidades como, por ejemplo, poder ahorro cuando gana tu equipo de fútbol favorito. El dinero ahorrado por los usuarios se deposita en productos financieros específicos acorde a su objetivo de ahorro.

Esta herramienta nació con el objetivo de que todo el mundo pueda ahorrar, incluso aquellas personas que tienen más complicaciones para llegar a final de mes. Ofrece reglas de ahorro que se basan en finanzas conductuales que tratan sobre cómo nuestros hábitos de vida afectan al ahorro e inversión. Así el usuario puede incluso ahorrar un porcentaje de su nómina de manera automática o donar parte de su ahorro a la Asociación Española contra el Cáncer.

David Conde arrancó su andadura como emprendedor con Senseitrade en 2015, una aplicación que captura el sentimiento de los mercados de valores desde las redes sociales. Un proyecto que se desarrolló tras un estudio de la Universidad de Múnich, donde después de estudiar más de 250.000 tuits de la bolsa se llegó a la conclusión de que es posible predecir su evolución con un 87% de éxito. “Mi consejo para una persona que vaya a emprender es que dedique mucho tiempo a pensar que va hacer y cómo lo va hacer. Es muy importante dedicarle mucho tiempo a esta primera fase. No hay que tener miedo a contar tu idea”, nos cuenta David Conde en esta entrevista. “España es un buen sitio para emprender. Acceso a capital hay. Tenemos mucho talento en nuestro país y un mercado bastante dinámico”.

David Conde cuenta con una gran experiencia en el sector económico, ya se ha pasado toda su carrera profesional trabajando como asesor de Banca Privada, lo que le ha permitido detectar necesidades en los clientes que pueden ser cubiertas por nuevas soluciones tecnológicas.

 

Coinscrap se encuentra en pleno auge, ya que la plataforma suma ya más de 25.000 descargas. Más de un 10% de sus usuarios han conseguido ahorrar para sumar sus objetivos financieros. La plataforma suma ya más de 25.000 descargas. “Estamos en fase de crecimiento, cada vez tenemos más ingresos y clientes. En España estamos en proceso de expansión, nuestro objetivo de este año aquí es consolidarnos como uno de los referentes del micro ahorro para en 2021 seguir evolucionando”, explica David Conde. En Coinscrap están desarrollando actualmente más reglas de ahorro y consejos automáticos para que puedas ahorrar sin tener que cambiar tus hábitos. O incluso penalizaciones si has caído, en algo que no quieres como comprar tabaco.  

 

 

Artículos relacionados

Más en nuestra web