Emprendedores 10 Oct 2018

¿La web de tu startup aún está en pañales? Claves para hacer una landing page efectiva

Si tu web aún no está a punto, al menos ofrece tu producto o servicio como si lo estuviera.

Cuando  lanzas tu proyecto todo son prisas y cosas por hacer: encontrar un equipo, reunirte con posibles clientes, cerrar ventas, acudir a inversores… y en todas estas fases siempre escuchas la misma frase: si tu servicio o producto aún no está cerrado al 100%, al menos desarrolla un producto mínimo viable (MVP, por sus siglas en inglés) para poder ir echando a andar.

Pues con la web pasa exactamente lo mismo. A menos que tu startup sea un ecommerce o un negocio en el que la interacción con la web sea esencial, es probable que tu página web no esté del todo afinada todavía. En ese caso no te recomendamos que te enfangues con crear la mejor web del mundo: bastará con que diseñes una buena landing page a modo de MVP de la web que acabes teniendo más tarde.

Si no sabes cómo hacer una landing page, te dejamos algunas claves para que sea lo más efectiva posible:

1. Diseño limpio

Parece evidente, pero hay que recordarlo mil veces: el diseño de tu landing page tiene que ser atractivo, pero tremendamente sencillo. No hagas florituras de diseño ni te metas a desarrollar herramientas interactivas: piensa que la landing page se tiene que cargar muy pronto, en móvil y ordenador y con toda la información a simple vista. Evita todo tipo de distracciones que puedan alejar a tu usuario o cliente.

2. Call to action

Evidente, ¿no? Si tienes una landing page es porque quieres conseguir algo de quien la visita: que compre algo, que se registre, que te dé su email, que contacte contigo… El call to action (el ‘botón’ en el que le pides que haga esa acción) será esencial en la landing page, así que, en la medida posible, intenta que el internauta no tenga que hacer ni un solo scroll para encontrarlo, sino que se tope con él a primera vista.

3. Texto

Las landing pages tienen mucho de diseño y poco de texto, así que en este segundo apartado tendrás que hacerlo muy bien: elige las palabras concretas que te definen a la perfección y hazlo de manera sencilla, pero también rápida. Lo último que quiere la gente es ponerse a leer una parrafada, así que evítasela.

4. SEO

A veces las landing pages se hacen para ser enlazadas desde otros portales web o redes sociales, pero a menudo tu usuario llegará también por Google. De hecho es probable que, si te busca en Google, quieras que tu landing page salga incluso antes que tu web oficial. Para ello cuida el SEO, recurriendo a las palabras que mejor te van a colocar dentro del negocio de tu sectores.

Si ya tienes tu MVP y necesitas financiación para tu startup, échale un vistazo al programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter: