​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Si tienes hijos, te van a encantar (y a ellos también).

En el sector emprendedor hay un sinfín de subsectores: redes sociales, negocios B2B, negocios puramente digitales, startups sanitarias, financieras… Y unas de las que más nos gustan son las dedicadas a los más pequeños de la casa. Si quieres conocer startups educativas, te presentamos estas cinco españolas.

1. Smartick

Smartick lleva varios años disponible no solo en España, sino en varios países más del mundo gracias a que, desde el principio, nacieron con ambición internacional. Y te gustará especialmente si tus hijos tienen problemas con las matemáticas o si, no teniéndolos, decides darles un poco de apoyo.

En Smartick los alumnos pueden aprender de manera autónoma, y además la aplicación cuenta con una tecnología especial que se adaptará al nivel de tu hijo. ¿Qué queremos decir con esto? Que cuando Smartick le plantee un problema a tus hijos, lo resuelvan y deba suministrarle el siguiente, decidirá el nivel en función de varios parámetros: si ha acertado el problema anterior, en cuánto tiempo lo ha hecho, etc. De este modo, el sistema irá aprendiendo solo el nivel de tus hijos y ellos no estarán ni por encima ni por debajo de los ejercicios propuestos.

2. Lernin

Si a tus hijos nunca les gustó mucho sentarse delante de un libro y a ti ese siempre te ha parecido un modo un poco anticuado de aprendizaje, en Lernin tienes la solución: la aplicación enseña a los alumnos los conceptos predefinidos a través de videojuegos educativos para que el aprendizaje sea más llevadero.

3. Tap Tap Tales

Con más de 10 apps en total y 10 millones de descargas, Tap Tap Tales es una de las soluciones tecnológicas educativas más interesantes que puedes encontrar. También recurre a los videojuegos educativos para enseñar a tus hijos, pero en este caso, además, lo hará con personajes conocidos por todos: Calliou, la abeja Maya o los pitufos forman parte de su ‘profesorado’.

4. Smart Schools

Smart Schools está preparada para girar en torno a los centros escolares. Gracias a esta app española, la comunidad educativa en su conjunto (padres, alumnos y profesores) tiene una red social segura y en la que ir comunicándose entre ellos. Actualmente, Smart Schools está presente en guarderías, colegios e institutos españoles, donde ya tiene más de 60.000 usuarios en total.

5. Afterscools

Afterscools es una plataforma que piensa en los niños, pero va dirigida esencialmente a los padres. Este marketplace ofrece un sinfín de actividades extraescolares: deportes, clases particulares, campamentos, etc. Además, podrás comunicarte con otros padres, estrechar relaciones e incluso planificar actividades juntos.

Artículos relacionados

Más en nuestra web