​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Emprendedores 16 Mar 2020

6 aprendizajes profesionales de Ramón Blanco, pionero del fintech en España

Ramón Blanco, CEO y co-fundador Bewater Funds, co-fundador y consejero Indexa Capital y pionero de la industria Fintech en España nos cuenta su experiencia como emprendedor en el sector fintech.

Hace unos días, Ramón Blanco, emprendedor referente en el mundo fintech en España, visitó la sede de Bankinter para compartir sus aprendizajes con nosotros.

Después de varios años trabajando en banca de inversión, Ramón Blanco fundó Indexa.
Indexa es un gestor automatizado de carteras de fondos indexados y planes de pensiones, con más de 389 millones de € gestionados y más de 18 mil clientes. Además, Ramón ha sido inversor en numerosas startups de éxito como Idealista y Sindelantal entre otras. Actualmente, es cofundador y director general de Bewater Funds, una gestora que crea un fondo de inversión de capital tipo cerrado (FICC) por cada empresa en la que se invierte.

Conoce los 6 aprendizajes de la trayectoria profesional de Ramón Blanco, experto en fintech:

  1. Una estrategia global no siempre se adapta a lo local. Desde su experiencia en marketing, Ramón comprobó que lo que se creaba en Alemania no funcionaba en España.
  2. Trabajar con un grupo diverso de gente te enriquece mucho. Ramón consiguió una una beca Fulbright para hacer una MBA en Harvard, lo que transformó y enriqueció su carrera profesional.
  3. Los emprendedores no nacen, se hacen. La formación es esencial. Este es otro de sus aprendizajes de su estancia en Harvard.
  4. Se aprende más de los fracasos que de los éxitos.
  5. De su etapa en Boursorama, confirmó que los mercados financieros en Europa son muy distintos y es imposible replicar estrategias ya que tanto los productos, como los clientes o la competencia son muy diferentes.
  6. Tras su experiencia emprendedora comprendió que en los negocios de internet solo vale lanzar y probar, ya que los estudios de mercado fallan, a pesar de estar probados en otros mercados.

A continuación, Ramón Blanco nos cuenta en primera persona su experiencia profesional:

 

Puedes conocer otros emprendedores haciendo click aquí.

Artículos relacionados