Coincidiendo con la nueva edición del evento de innovación, el South Summit presenta el informe “Mapa del Emprendimiento 2018”.

La Fundación Innovación Bankinter participará de nuevo este año en ‘Innovation is business’, la nueva edición de Spain Startup-South Summit, el mayor encuentro europeo de innovación que reúne a startups, inversores y corporaciones.

Al encuentro acudirán más de 150 fondos de inversión nacionales e internacionales con una cartera superior a los 55.000 millones de dólares.

Coincidiendo con la nueva edición del evento de innovación, el South Summit presenta el informe “Mapa del Emprendimiento 2018” que concluye que 8 de cada 10 startups priorizan cerrar acuerdos de negocio con las grandes corporaciones mientras que 7 de cada 10 startups se encuentran en la búsqueda de inversión para su proyecto.

“Esta tendencia demuestra que el modelo de innovación abierta se va asentando en el ecosistema español. Sobre todo, debido a un aumento de la demanda de innovación rápida en las corporaciones”, afirma María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.

Desde el South Summit afirman que las startups españolas se hacen mayores. Entre las startups encuestadas en el informe, la media de los proyectos supera los 2 años de edad frente a los 1,8 del año anterior y los equipos cada vez son más sólidos, con una media de siete empleados frente a los seis del año anterior. También ha mejorado el nivel de desarrollo de los proyectos españoles según el informe, ya que un 20% de startups han alcanzado la fase de crecimiento, alcanzando ya niveles similares al ecosistema europeo y latinoamericano.

Imagen: South Summit

Además, por primera vez ha aumentado el número de mujeres fundadoras de una startup en España; del 18% de 2017 al 22% de este año. Este hecho es una muy buena noticia tendiendo en cuenta que las startups lideradas por mujeres tienen menores probabilidades de fracaso y además, suelen estar enfocadas en emprender en el sector de la educación. Sin embargo, el perfil del emprendedor en España sigue siendo fundamentalmente masculino. El emprendedor tipo es hombre de 35 años, con estudios universitarios y con una sólida trayectoria profesional.

Si tienes una startup, eres inversor o estás interesado en la innovación, no te pierdas el South Summit del 3 al 5 de octubre en La Nave para conocer los proyectos más disruptivos y escuchar a más de 200 speakers de prestigio internacional.