Emprendedores 29 Oct 2020

Apúntate al nuevo ciclo de webinars: “Café con Emprendedores”

Desde la Fundación Innovación Bankinter organizamos un nuevo ciclo de “Café con Emprendedores”, la iniciativa para acercarte a referentes del ecosistema emprendedor para aprender de su experiencia y trayectoria.

En esta ocasión, podrás conocer de primera mano a tres profesionales que despuntan en sus respectivos campos: fintech, movilidad y emprendimiento en serie.

Tres sesiones imprescindibles que te harán reflexionar, te motivarán y te inspirarán. En cada sesión, de una hora de duración, podrás trasladarles tus inquietudes y conocer sus puntos de vista sobre la actualidad y el futuro.

El ciclo se compone de los siguientes webinars:

Café con Pablo Viguera, CEO y fundador de Belvo.

Fecha: martes, 10 noviembre a las 10:00 AM.

Belvo es la plataforma de APIs para Open Banking e Información Financiera líder en Latinoamérica. Hace fácil la conexión de las cuentas bancarias de los usuarios en una sola App, además de aportar soluciones en los ámbitos fiscales y de economía colaborativa.

Pablo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, complementó su formación con un MBA en la Universidad de Chicago. Su experiencia laboral cuenta con el paso por una macro incubadora de negocios de Internet en Malasia, Rocket Internet, donde lanzó un proyecto de e-commerce, con responsabilidad total sobre las operaciones, la gestión de la cadena de suministro y la estrategia de precios. Previamente, trabajó como analista en banca de inversión en Londres. Tras su vuelta a España, cofundó Groopify y posteriormente ocupó el cargo General Manager de Revolut en España.

Café con Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager para España de FREE NOW (anteriormente mytaxi).

Fecha: miércoles, 25 noviembre a las 10:00 AM.

FREE NOW Lidera el sector de la movilidad en Europa operando, actualmente, en 100 ciudades, con 14 millones de pasajeros y más de 100.000 conductores. Es parte de la joint venture entre BMW y Daimler, formada en febrero de 2019.

Jaime es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Con anterioridad a FREE NOW, lideró durante más de 5 años otro referente de la movilidad, BlaBlaCar. Ha desarrollado su carrera alrededor del impacto transformador de la tecnología en la sociedad. Antes de unirse a BlaBlaCar en 2013, trabajó investigando nuevas formas de aplicar la tecnología a la educación universitaria. Fue uno de los primeros empleados de Zhilabs, startup pionera en España, dedicada al análisis en tiempo real de big-data para el sector de las telecomunicaciones, y lideró su propio medio de comunicación online durante tres años, 6cero.

Café con Gerard Olivé, Co-Founder & Co-CEO de Antai Venture Builder. Fundador de proyectos como Wallapop y Glovo.

Fecha: miércoles, 9 diciembre a las 10:00 AM.

Antai Venture Builder es una compañía dedicada a la creación de startups, cuyo objetivo es convertirse en la venture builder de negocios digitales líder del Sur de Europa y Latinoamérica. Crean nuevas empresas que, por su enfoque de negocio y los servicios que ofrecen al consumidor, tienen un impacto en la sociedad, cambiando la forma en que las personas consumen y se relacionan.

Gerard es un emprendedor en serie que lanza e invierte en start-ups innovadoras y nuevas unidades de negocio basadas en Internet. Cursó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universitat Ramon Llull. Es fundador de BeRepublic, consultora estratégica especializada en negocios digitales, de la agencia creativa BeAgency y del holding de negocios digitales Garapa. En 2012 fundó Antai Venture Builder, junto con Miguel Vicente, desde donde ha lanzado startups como Wallapop, Glovo, Cornerjob, Deliberry, ProntoPiso o Carnovo, siempre enfocados en un modelo internacional, online y mobile.

Para inscripciones en el ciclo de webinars gratuitos, puedes hacerlo en los correspondientes enlaces anteriores.

La Fundación Innovación Bankinter, a través de su Programa START-UPS, apoya al emprendimiento español mediante inversión de Bankinter Capital Riesgo en fases de capital semilla, con más de 38 inversiones desde 2013.