Desarrollo Económico

Ideas de negocio que pueden tener éxito en época de crisis

Ideas de negocio que pueden tener éxito en época de crisis

Es difícil tomar la decisión correcta en tiempos de incertidumbre, pero no pocas veces arriesgar es el primer paso hacia el éxito. Eso sí, siempre analizando bien los escenarios para minimizar riesgos.

Hay quien piensa que en este año de crisis por el COVID-19 puede ser una auténtica desarrollar cualquier ideas de negocio o lanzar una startup. Y, siendo realistas, en muchos casos sí lo puede ser. Sin embargo, la historia nos demuestra que muchas empresas exitosas pueden nacer en tiempos difíciles. Entonces, la pregunta es: ¿Podría haber empresas emergentes prometedoras de la clase empresarial de 2020 que se convertirán en nombres familiares?

Puede que sí, pero también puede que no. En cualquier caso, traemos un listado de sectores en los que lograrlo es posible, para convertirte en un emprendedor de éxito.

Ideas de negocio en Servicios sanitarios

Si se puede decir que alguna industria es a prueba de recesión, es la atención médica. Las enfermedades están ahí, en los buenos y en los malos tiempos. Por eso, es fácil pensar que no es probable que la industria de la salud experimente el mismo nivel de recortes o pérdidas de empleos.

Esto es especialmente cierto durante la actual crisis económica que rodea a la respuesta de salud pública al brote de Covid-19. Como foco de los esfuerzos para combatir el virus, esta industria está experimentando una afluencia de fondos públicos y privados.

Asesores financieros y economistas

Las personas que tienen activos sustanciales quieren asegurarse de que se les cuide bien, especialmente durante una recesión. Los asesores financieros a menudo ven un aumento en el trabajo a medida que las personas se preocupan por la estabilidad de sus inversiones y buscan orientación sobre cómo proteger sus activos.

Más allá de los asuntos de finanzas personales, las personas buscan asesoramiento y conocimientos sobre las tendencias económicas actuales y futuras o los caminos hacia la recuperación. Los economistas también pueden ver un aumento masivo en la demanda de sus servicios y consultores, asesores de políticas gubernamentales.

Reparación y mantenimiento de automóviles

En tiempos económicos difíciles, es menos probable que las personas compren un automóvil nuevo. En cambio, repararán su viejo vehículo. Una de las mejores ideas de negocio son los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles que obtienen dinero en efectivo durante una recesión, cuando las personas desembolsarán con gusto cantidades importantes en reparaciones para evitar el pago mensual de un préstamo de automóvil.

Tiendas de mantenimiento del hogar 

Muchas personas optarán por renovar o actualizar su casa por su cuenta en lugar de cambiar de vivienda. Más en aquellos casos en los que por la situación,se van a ver obligados a permanecer mucho tiempo en casa. Además, también hay que tener en cuenta que en muchos casos, pedir prestado para comprar una casa nueva a menudo no es una opción para la mayoría de las personas durante una recesión.

Es probable que las empresas en el negocio de proporcionar herramientas y materiales para proyectos de mejora, mantenimiento y reparación del hogar vean una demanda estable o incluso en aumento durante una recesión, al igual que muchas personas de servicio de reparación de electrodomésticos.

Ideas de negocio en Home Staging

Es más difícil vender una casa durante una recesión, pero algunas, por diferentes motivos, se pueden ver obligados a hacerlo. Las personas que se especializan en Home Staging prosperan a medida que el mercado de la vivienda se vuelve cada vez más competitivo.

Los especialistas en Home Staging pueden ser agentes inmobiliarios o profesionales del diseño de interiores, o ambos. Un experto en puesta en escena aumenta el atractivo de una casa al amueblarla y decorarla para que luzca lo mejor posible para atraer a los compradores potenciales.

Agentes de alquiler y empresas de administración de propiedades

Las personas que tal vez no puedan permitirse comprar una casa durante una recesión, y las personas que se vieron obligadas a vender por razones financieras, aún necesitan un lugar para vivir. La respuesta para muchos, al menos a corto plazo, es un alquiler.

Los agentes de alquiler, los propietarios y las empresas de administración de propiedades pueden prosperar durante una recesión cuando es probable que el alquiler se convierta en una opción más atractiva, si no la única disponible.

Tiendas de comestibles

Para muchos, salir a cenar durante una recesión comienza a parecer una extravagancia. Los supermercados a menudo ven un aumento en las ventas a medida que la gente elige cocinar más comidas en casa e incluso entretener a sus amigos en casa con más frecuencia.

Durante los cierres cerrados de Covid-19 de 2020, los restaurantes se han visto obligados a cerrar o reducir las operaciones solo para el servicio de recogida y entrega. Las tiendas de comestibles, por otro lado, han sido designadas como negocios esenciales y han visto un aumento en la actividad a medida que los consumidores se abastecen de productos básicos esenciales antes de las cuarentenas y cambian hacia comidas preparadas en casa.

Tiendas de gangas y descuentos

Las personas reducen los lujos durante una recesión, pero eso no significa que nunca compren nada que no sea estrictamente necesario. Incluso hay una teoría económica irónica llamada Lipstick Index que sostiene que las ventas de cosméticos siempre aumentarán durante los malos tiempos porque son un lujo relativamente asequible.

Dicho esto, se puede comprar una gran variedad de otras emociones económicas en tiendas de ofertas y descuentos. Las personas que de otro modo nunca entrarían en una tienda de un dólar reconsideran sus hábitos de compra cuando llega una recesión.

Te puede interesar

Continúa la disminución de operaciones y volumen de inversión.

Continúa la disminución de operaciones y volumen de inversión.

Puntos que destacar · El volumen de inversión total y el número de operaciones continúan con la tendencia descendent[…]

Leer más
Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Alonso Parrón: un caso de éxito de la fusión entre emprendimiento, innovación y biotecnología

Leer más
Hinojosa: transformando el packaging en la era de la sostenibilidad 

Hinojosa: transformando el packaging en la era de la sostenibilidad 

Creando el camino hacia soluciones de packaging más sostenibles y eficientes a través de la colaboración y la innovac[…]

Leer más

Últimas noticias

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sost[...]

De la agricultura regenerativa a la innovación proteica: explorando los avances y desafíos en la cadena alimentaria gl[…]

Leer más
OM_IoT en acción monitorizar la gestión del agua 

OM_IoT en acción monitorizar la gestión del agua 

A pesar de su presencia ubicua en el planeta y la adaptabilidad humana, la mayoría del agua no puede ser usada para beb[…]

Leer más
El futuro de la agricultura a través del agua

El futuro de la agricultura a través del agua

Un análisis de cómo la gestión del agua se convierte en el núcleo de prácticas agrícolas sostenibles, con Miguel C[…]

Leer más