​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Emprendedores 08 Oct 2018

Cuatro celebrities españolas que han acabado de directivos en grandes startups

Han pasado de invertir en ellas a trabajar dentro de su núcleo. Seguro que más de un caso no lo conocías.

Cuando el ladrillo dejó de ser rentable en España y el emprendimiento tecnológico empezó a aflorar por todas partes, el sector startupero se convirtió en el nuevo objeto de deseo de las celebrities y ricos españoles con mucho dinero en el bolsillo y más ganas aún de invertir en negocios distintos.

Durante este año los hemos visto, sobre todo, invirtiendo en startups: Sergio Ramos, Alejandro Sanz, Andreu Buenafuente, Cristina Garmendia… Sin embargo, también hay un grupo de famosos con un perfil distinto: no tienen tanto dinero (o no solo tienen dinero), sino que han recibido una formación tal para trabajar en startups a un nivel muy alto.

1. Albert Serrano (FC Barcelona/Privalia)

Albert Serrano era un prometedor jugador del Barsa B de fútbol, pero el deporte a veces es cruel y no consiguió llegar al primer equipo. Sin embargo, nunca dejó de formarse profesionalmente y empezó a trabajar en varias empresas de alto grado. A día de hoy, Serrano es nada más y nada menos que el director general de Privalia (vente-privee) en toda España.

2.  Koldo Sagastizábal  (Gran Hermano/Booking)

Ahora vamos ya por la enésima edición, pero, ¿te acuerdas del primer año de Gran Hermano? Tras una expulsión acabó entrando Koldo, un tímido y joven vasco que no consiguió estar entre los ganadores. Pero la vida le había preparado otro camino: Koldo ha ido pasando por empresas como Sony, Expedia y AC Hotels y, a día de hoy, lleva casi cuatro años trabajando en Booking.

3. Pocholo Martínez Bordiú (Scoobic)

Con el tiempo, ha ido aventurándose en diversos negocios con los que ha tenido una suerte dispar. Ahora Pocholo es inversor y asesor de Scoobic, una moto lanzada por la startup Passion Motorbike Factory y que se ha especializado en transportar mercancías de gran tamaño.

4. Fabián León (Masterchef/Food in the box)

Fabián León se convirtió en una de las sensaciones de la primera edición de Masterchef, donde no ganó pero acabó como finalista. Con el tiempo ha seguido dedicado a la cocina, pero ahora con un punto tech: Fabián es el cofundador de Food in the box, una startup que te lleva a casa los ingredientes y las recetas para que comas sano toda la semana.

Más en nuestra web