Manuel y Chema, cofundadores de Idoven, nos contaron cómo la tecnología puede ser un camino para salvar vidas.

El pasado mes, Manuel Marina y Jose María Lillo nos visitaron para contarnos cómo la tecnología puede salvar vidas. Ellos son los confundadores de Idoven, una startup para la detección de problemas de corazón que puede evitar enfermedades cardíacas, infartos y muerte súbita.

Manuel y Chema nos contaron cómo la tecnología es el camino para hacerlo posible. A través de un tratamiento preventivo de la muerte súbita se puede reducir la principal causa de muerte en el mundo; la enfermedad cardiovascular.

El software Idoven combina el análisis de datos en la nube basándose en algoritmos de inteligencia artificial con el uso de tecnología wearable para analizar electrocardiogramas de larga duración y clasificar arritmias. El procedimiento es sencillo; se solicita un estudio y te envían un kit de monitorización junto a una camiseta “holter deportivo” o "holter de larga duración" y una instrucciones de uso. Se utiliza en el día a día o al entrenar y se devuelve. Idoven analiza los registros y elabora un diagnóstico cardiológico de alta precisión.

En la actualidad, Idoven cuenta con unos 200 pacientes/mes. Como clientes, trabajan con más de 20 hospitales o centros sanitarios y más de 10 equipos deportivos. No sólo han sido capaces de crear un producto asociado a un servicio, sino que están siendo capaces de distribuirlo.

La forma de medir su impacto es mediante el número de vidas salvadas, reducción de eventos cardiovasculares, publicaciones científicas y reducción de costes.

En el siguiente video, Manuel y Chema, fundadores de Idoven, cuentan cómo ha sido su experiencia como emprendedores en España:

Si quieres conocer más startups innovadoras, haz click aquí.