Emprendedores 27 May 2021

Nace Scaleup Spain Network: el impulso que llevará las startups españolas al futuro

Frente a un año tan complejo como 2020, las startups españolas respondieron demostrando su fortaleza y su capacidad de adaptación. En 2021 tienen nuevos desafíos que afrontar, como el de ser capaces de crecer y formar un tejido empresarial aún más potente. Fundación Innovación Bankinter, Wayra y Endeavor hemos unido fuerzas para crear Scaleup Spain Network, una iniciativa que acompaña, mentoriza y apoya a startups nacionales con el fin de que evolucionen a scaleups.

Las scaleups son uno de los pilares esenciales cuando hablamos de transformación de modelos productivos en un país. Su tamaño y capacidad de actuación tienen un impacto mayor y directo tanto a nivel social como laboral y económico. De ahí la importancia de impulsar a las startups para que den este salto cualitativo y lo hagan asesoradas, informadas y con una perspectiva de futuro prometedora.

La primera edición del programa Scaleup Spain Network se celebró entre octubre de 2020 y abril de 2021. Las 11 startups participantes han logrado captar más de 37 millones de euros en inversiones, con 13,8 millones obtenidos durante el transcurso del programa.  De entre ellas, destacan algunas como Genially, que se ha convertido en todo un referente especialmente para el ámbito de la educación durante la pandemia, o Landbot, una herramienta que te permite crear bots sin necesidad de programarlos mediante código.

A lo largo de estos seis meses, los fundadores y equipos directivos de estas empresas han aprendido a anticiparse a los retos que se encontrarán en el camino. Y lo han hecho mediante un modelo de aprendizaje mixto que combina formación teórica y casos prácticos, impartidos por fundadores de scaleups que han compartido con ellos su experiencia y saber hacer.

Además, todos los participantes pasan a formar parte de una red de colaboración entre empresas que va más allá de la duración del proyecto, con acceso a todo tipo de actividades exclusivas.

Las empresas que quieran participar de manera gratuita en la segunda edición pueden consultar cómo es el proceso de selección en la web de Scaleup Spain Network y acceder al formulario de inscripción para la nueva convocatoria.