Emprendedores 27 Sep 2019

Smart Protection cierra una ronda para escalar su software de protección de marcas y contenidos.

Smart Protection ha cerrado una nueva ronda serie A de 5.2M€ en la que la Fundación Innovación Bankinter ha participado junto con Nauta, Wayra, JME Ventures y Big Sur Ventures. La startup utilizará esta inversión para acelerar su expansión internacional y el desarrollo de su tecnología IA aplicada a la protección de activos en internet.

La startup tecnológica nace para solucionar el problema de la piratería y falsificaciones de aquellas empresas propietarias de derechos de propiedad intelectual o industrial que distribuyen contenidos o productos online. Gracias a esta protección se consiguen reducir las pérdidas en ventas y se evita que la reputación de la marca se vea afectada negativamente por los ciberdelincuentes. Marcas, productoras o distribuidoras de cine, canales de televisión y editoriales son los clientes de esta startup fundada en 2015, con presencia em 18 países y un crecimiento del 125% en el último año.

¿Cómo funciona Smart Protection?

A través de su plataforma tecnológica, Smart Protection detecta y elimina las infracciones en internet. Primero, monitoriza la red capturando y almacena grandes cantidades de información con procesos de big data. Después, analiza esa información combinando tecnología machine learning con expertos en ciberseguridad y, finalmente, elimina las infracciones con procesos de LegalTech que alcanzan más de un 95% de eficacia.

Smart Protection elimina en pocas horas enlaces que conducen a piratería o falsificaciones. Lo hace gracias a sus procesos automatizados y a sus acuerdos con Google y las diferentes redes sociales. Hasta ahora, Smart Protection ha desindexado más de 11 millones de enlaces en Google.

Esta startup es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial permite la creación de nuevos modelos de negocio gracias a la automatización y optimización que ofrece esta tecnología. Los expertos del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, han analizado el impacto de la inteligencia artificial para nuestras vidas. Haz click aquí para saber más.