Emprendimiento

Cómo hacer más transparente el ecosistema emprendedor español

Cómo hacer más transparente el ecosistema emprendedor español

Startupxplore invierte en startups tecnológicas y escalables, en rondas entre seed y serie A. Javier Megias, su CEO y fundador nos la explica de primera mano.

Hace unas semanas, Javier Megias, CEO y Fundador de Startupxplore, estuvo en nuestra sede de Bankinter contándonos su experiencia como emprendedor.

Tras fundar en el año 2000 una .com que explotó con la burbuja, Javier se unió al Consejo de Dirección de una multinacional para trabajar en una de sus pasiones; los diferentes modelos de negocio y la inversión. Poco tiempo después, el Gobierno de Israel le contrató para hacer un estudio sobre el ecosistema de inversión israelí. Realizando este estudio se dio cuenta de que en España hacía falta transparencia; algo que permitiera dar visibilidad y transparencia al ecosistema emprendedor.

De esta idea nació Startup Spain Map, un mapa de emprendedores e inversores en España, que fue el germen de Startupxplore, que hoy en día es una comunidad de más de 33mil emprendedores y 14 mil inversores.

En Startupxplore, los emprendedores describen lo que ofrecen e inversores lo que buscan. De esta forma, se resuelven dos problemas a la vez: tanto la transparencia de los elementos como las operaciones en el ecosistema. Esto permite formar al inversor y potenciar la colaboración y coinversión. Desde su creación, Startupxplore ha realizado 25 operaciones con más de 2 millones de € de inversión.

Startupxplore recibe y busca los mejores proyectos de startups españolas, las selecciona y valida su producto y modelo de negocio, para posteriormente ofrecer a sus inversores las mejores oportunidades de inversión.

Las inversiones realizadas a través de la plataforma de Startupxplore siempre son en modalidad de coinversión (tienen que coincidir varios inversores en la misma operación), ya que, hasta el día de hoy, estas inversiones tienen la mejor tasa de éxito de todo Europa con un 93%.

Cuando hablamos de tasa de éxito en inversión quiere decir que de cada 100 procesos de inversión iniciados en la plataforma de Startupxplore, 93 de ellas terminan con todo el dinero que la startup solicita en esa ronda de inversión.

En el siguiente vídeo, es el propio Javier Megias quien te explica cómo funciona Startupxplore:

Haz click aquí para formar parte de la comunidad Startupxplore, conocer las condiciones para startups e inversores, los requisitos de inversión o incluso acceder al primer curso online de formación para inversores.

Te puede interesar

Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Innovación en biotecnología: la trayectoria de un emprendedor Akademia  

Alonso Parrón: un caso de éxito de la fusión entre emprendimiento, innovación y biotecnología

Leer más
Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado de mayores 

Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado d[...]

Emprender para cuidar: cómo una alumna de Akademia redefine los límites del cuidado a mayores con su emprendimiento so[…]

Leer más
Del mundo corporativo al ecosistema de startups: el inspirador recorrido de Mercedes Egea

Del mundo corporativo al ecosistema de startups: el inspirador recorrido de Merced[...]

Antigua alumna de Akademia y apasionada del marketing, comparte su visión sobre el emprendimiento y la innovación

Leer más

Últimas noticias

Innovando en Salud Digital: la trayectoria de Alex Triay 

Innovando en Salud Digital: la trayectoria de Alex Triay 

Descubre cómo Alex Triay está transformando el diagnóstico médico con inteligencia artificial

Leer más
Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sostenible 

Revolucionando la alimentación: estrategias y soluciones para una nutrición sost[...]

De la agricultura regenerativa a la innovación proteica: explorando los avances y desafíos en la cadena alimentaria gl[…]

Leer más
OM_IoT en acción monitorizar la gestión del agua 

OM_IoT en acción monitorizar la gestión del agua 

A pesar de su presencia ubicua en el planeta y la adaptabilidad humana, la mayoría del agua no puede ser usada para beb[…]

Leer más