​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Emprendedores 11 Ago 2020

Estas son las herramientas que necesitas para ahorrar tiempo en la oficina

Existen herramientas diseñadas para ahorrar tiempo en desarrollar determinadas tareas en la oficina. En las startups, donde los recursos suelen ser escasos, puede ser un factor clave para avanzar.

El tiempo es oro, ha afirmado siempre la sabiduría popular. Y, en cierta forma, no andaba errada. Por tanto, ahorrar tiempo en las tareas que realizamos cada día en la oficina es un objetivo que siempre debe estar presente. Sin embargo, muchas veces parece realmente imposible. La buena noticia es que hay varias herramientas fantásticas para ahorrar tiempo que pueden usarse cada día en la oficina.

La automatización de diferentes procesos en el ámbito empresarial está transformando la forma en que operan las marcas, permitiéndoles hacer más con menos y escalar de formas nunca antes posibles. En teoría, esto significa que el tamaño del negocio no importa tanto y que la automatización puede dar la ventaja a las marcas más pequeñas o que todavía no han dado el gran salto.

En este artículo, hemos recopilado algunas de las mejores herramientas de automatización de negocios que pueden ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu startup: 

1. Zapier

Zapier es una plataforma de automatización muy sencilla que permite ahorrar tiempo y dinero y aumentar la productividad. Está diseñada para crear acciones automatizadas entre aplicaciones esenciales utilizadas por empresas de casi todos los sectores. Con ella, puedes configurar miles de automatizaciones, desde guardar automáticamente archivos adjuntos en Gmail en Google Drive hasta tuitear todas las publicaciones de tu blog en Twitter tan pronto como pulses el botón publicar, pasando por otras muchas. Las posibilidades son casi infinitas.

2. IFTTT

IFTTT es muy parecida a Zapier. Aunque cuenta con algunas diferencias, una de ellas es que ofrece una versión gratuita significativamente más funcional. Su mayor inconveniente, en cambio, es que solo se puede tener una cuenta, lo que significa que no es particularmente adecuado cuando el trabajo se desarrolla en para equipos. Otra diferencia clave es que las automatizaciones IFTTT se ejecutan instantáneamente, tan pronto como ocurre la acción de activación.

3. ActiveCampaign

Mucho más que una plataforma de automatización de marketing, ActiveCampaign permite combinar funciones avanzadas de marketing por correo electrónico y un CRM estándar empresarial en un software empresarial bastante funcional. En cualquier caso, existen otros similares que también se pueden usar, aunque su ventaja es que se puede implementar en empresas muy diferentes. Otro punto fuerte es que su precio es bastante razonable, algo que para una startups puede ser fundamental.

4. Leadformly

Las empresas pequeñas o las que todavía son jóvenes pueden trabajar mejor si automatizan su proceso de ventas para poder manejar un mayor volumen de clientes potenciales y convertir más de ellos en ventas, sin tener que construir un equipo de ventas completo. Usar Leadformly junto con ActiveCampaigns es una buena forma de sistematizar la mayor parte de nuestro proceso de ventas. Con su uso, es posible aumentar las tasas de conversión de formularios, pero también ayuda a segmentar sus clientes potenciales, directamente en sus páginas web. Esto se logra usando lógica condicional para hacer preguntas a los usuarios basadas en la información que escriben y luego envía estos datos a ActiveCampaigns.

5. Hootsuite o Buffer

Las redes sociales son esenciales para muchos negocios, y esta es una tendencia al alza. Sin embargo, en ocasiones resulta, al menos, molesto ejecutar y administrar campañas en múltiples plataformas. Afortunadamente, herramientas como Hootsuite y Buffer hacen que sea fácil automatizar la mayor parte de sus esfuerzos de marketing en redes sociales tanto como sea necesario.

6. Grammarly

Es sorprendente la cantidad de contenido que las empresas modernas necesitan producir, incluso las empresas más pequeñas en los sectores más específicos. Desde correos electrónicos hasta publicaciones de blog, sin olvidar el contenido en redes sociales. ¿Te imaginas que alguno de ellos estuviese repleto de faltas de ortografía? Obviamente, escribir bien es importante para la imagen de la compañía. Grammarly ayuda a evitar gran parte de los errores que podemos cometer por desconocimiento o por despiste. Aunque esta herramienta está disponible solo en inglés, sigue siendo muy útil, teniendo en cuenta que cada vez más es frecuente que por trabajo tengamos que comunicarnos en esta lengua con clientes, proveedores o colaboradores.

7. WordStream

WordStream es una herramienta dirigida a simplificar la publicidad para quienes quieran trabajar en un entorno más sencillo que  otros, como el de Google. Gracias a algunas de sus funciones, puede poner en funcionamiento campañas y administración de una forma muy sencilla y de forma gradual.

8. Calendly

Calendly para organizar reuniones, llamadas telefónicas y otras citas. Es una aplicación de configuración de calendario simple. Su funcionamiento es sencillo: una persona hace una lista de fechas y horas en que están disponibles. Simplemente hay que configurar unas preferencias de disponibilidad en Calendly para la próxima reunión e insertar un enlace en la invitación por correo electrónico. Luego, el destinatario elige qué hora le conviene y el evento se agrega automáticamente a su calendario. Esta herramienta entra dentro de la categoría freemium.

9. Xero

Cuanto más grande sea un negocio, más contabilidad requiere y esto siempre es una barrera cuando los recursos son escasos. Xero ayuda a minimizar la carga de trabajo de la contabilidad con características como facturas automatizadas, pagos programados y administración de flujo de efectivo, entre muchas otras.

Ahora que has conocido estas diferentes herramientas para ahorrar tiempo en tus gestiones diarias, solo tienes que decidir cúal vas a incorporar a tu trabajo en la oficina. Conseguirás sacar un mayor rendimiento a tu startup. ¿Por cúal te dedices? 

Artículos relacionados

Más en nuestra web