Eyal Hertzog es, desde 2017, miembro el Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter.

Eyal Hertzog es un experto israelí en la construcción de ecosistemas online donde el usuario tiene el control, ya sean redes sociales, contenidos compartidos o criptomonedas.

Desde 2016, Eyal Hertzog es Arquitecto de Producto en Bancor Foundation. El protocolo Bancor permite a cualquier persona crear Smart Token (una nueva criptomoneda). Estos Smart Token proveen la liquidez necesaria para que los interesados puedan comprar o vender estos tokens sin la necesidad de intermediarios. Si quieres saber más sobre, no te pierdas la entrevista a Raúl Marcos, experto en blockchain.

Antes de involucrarse en Bancor, Eyal fue el fundador de varias compañías siempre relacionadas con el empoderamiento del usuario en el uso de la tecnología.

• En 2012 fundó AppCoin, una red de usuarios creadores de criptomonedas privadas. La primera versión de su Marketplace alcanzó un volumen de 4 millones de dólares y más de doscientas mil transacciones entre los usuarios de la red.
  • En 2004 fundó Metacafé, un espacio pionero para compartir vídeos entre usuarios que alcanzó más de 50 millones de visitas únicas por mes, consiguiendo estar entre los 100 webs más populares (según el servicio Alexa).
  • Y antes de pasar una temporada en Palo Alto, California (cuna de las grandes empresas tecnológicas del mundo), Eyal Hertzog fundó en 1998 Contact networks, una red social que actualizaba automáticamente los contactos. Esta compañía recaudó más de 16 millones de dólares en 1999 y reclutó a altos directivos de Netflix y Excite.

Eyal Hertzog es miembro del think tank de la Fundación Innovación Bankinter, el Future Trends Forum, desde 2017. Ha participado en la tendencia de Modelos de Negocio Disruptivos donde compartió su experiencia de cómo los tokens pueden crear nuevos modelos de negocio y financiar nuevas empresas:

• Tendencia
    Comercialización del Espacio

En esta tendencia analizamos cómo el avance de la tecnología está permitiendo la comercialización del espacio y el desarrollo de nuevas aplicaciones industriales en órbita como la fabricación e investigación o nuevas tecnologías de comunicación y observación.

Jim Purbrick

Ingeniero de Software en Facebook