Flexbot y Universo Body Planet fueron las startups premiadas en la pasada edición de SIMO.

El salón de la aplicación de tecnología en la enseñanza SIMO recibió, en su pasada edición, -según datos oficiales- la visita de 9.442 profesionales. Es decir, un 15% más que en 2016, con especial presencia de docentes, directores y equipos directivos de centros y coordinadores TIC de todas las regiones españolas. 231 empresas de 18 países presentaron sus propuestas para mejorar la actividad docente. También hubo ponencias, talleres prácticos, una jornada para directores de centros educativos y un espacio para makers.

En el marco del evento se entregaron los premios IMPULSO de la plataforma SIMO Educación Impulso, una iniciativa de IFEMA -en colaboración con SEK Lab y Madri+d- que busca “dar visibilidad a los proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo”.

De entre los ocho proyectos seleccionados, el jurado -compuesto por expertos en tecnología  y emprendimiento- otorgó el primer premio a Flexbot. El Premio SEK Lab al mejor modelo de negocio, que permite la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con cinco meses de aceleración, formación, mentoría, contactos con clientes, etc. se lo llevó Universo Body Planet.

¿A qué se dedican las startups premiadas? La primera -Flexbot- es una startup de robótica y electrónica educativa que busca acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible. Proporciona kits para alumnos, profesores y padres que, aunque no tengan experiencia previa, puedan divertirse aprendiendo a través de proyectos construidos con materiales de casa a los que se les incorpora la parte de electrónica, robótica y programación. También dotan de contenidos didácticos y materiales prácticos a los docentes españoles para impartir tanto asignaturas curriculares como extraescolares a través de personajes y temáticas para construir toda clase de inventos.

Flexbot también ha sido galardonada con el Premio MADRI+D a la mejor oportunidad de inversión, que les da acceso a presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores

Universo Body Planet, por su parte, desarrolla material educativo basado en realidad aumentada para facilitar el aprendizaje de conceptos asociados al mundo real. El proyecto comienza en la clase de ciencias, en la que se pretende sustituir el esqueleto de plástico por camisetas que proyectan un modelo anatómico 3D con todos los sistemas, que se muestran y ocultan por separado. El material incluye un puzle gigante, fichas interactivas y recursos tanto para el aula como para profesores y alumnos.

No te pierdas la próxima edición de SIMO tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2018 para conocer nuevas iniciativas de educación innovadora.