A través de una metodología innovadora los alumnos de Akademia aprenderán a desarrollar un proyecto desde la idea.

Akademia es el programa de formación de la Fundación Innovación Bankinter que nace con la misión de promover el emprendimiento y la innovación entre los españoles.

En un entorno de constantes cambios, los alumnos deben despertar su actitud innovadora para convertirse en los líderes del futuro. A través de una plataforma virtual y de clases presenciales con expertos en innovación y emprendedores, los alumnos aprenderán a desarrollar un proyecto.

El material del curso se elabora a través del conocimiento que generan los expertos del Future Trends Forum, el mejor Think Tank de Ciencia y Tecnología de España.

En la actualidad, el programa Akademia cuenta con tres modalidades:

• You Akademia, enfocada a los alumnos de las universidades españolas.
  • Business Akademia está orientada a la formación en empresas.
  • Open Akademia, la modalidad MOOC para la difusión del conocimiento masivo.

You Akademia

Mediante una metodología innovadora, los alumnos de You Akademia aprenden cómo desarrollar un proyecto desde la concepción de la idea. Además conocen tendencias clave de innovación para el futuro: innovación social, medicina personaliza o fintech, entre otros.

Para participar, los alumnos deben estar matriculados en una de las universidades participantes. Puedes consultarlas en la web de la Fundación.

You Akademia está recomendado por más del 94% de los alumnos que participan en el curso. Descubre por qué:

En la actualidad, la convocatoria para participar en el programa está abierta.

Business Akademia

El objetivo de Business Akademia es fomentar el pensamiento creativo y la resolución de problemas en las empresas. De esta manera, los empleados pueden generar ideas innovadoras que aporten valor en sus empresas.

Los empleados de Línea Directa Aseguradora y Bankinter han podido disfrutar ya de esta formación en emprendimiento e innovación.

Open Akademia

Para difundir la innovación y el emprendimiento en España y Portugal nace Open Akademia, los cursos online y gratuitos que ofrece la Fundación.

En la actualidad, se han ofertado los cursos ‘Innovación aplicada a la medicina’ y ‘El futuro del dinero’. Consulta la web para descubrir la próxima convocatoria.