Fundación 17 May 2021

Descubre hoy las tendencias del mañana: llega #FutureTalks

En este primer #FutureTalks tratemos la última tendencia en computación que pronto provocará una revolución global.

En Fundación Innovación Bankinter buscamos ideas revolucionarias y de futuro que impulsen proyectos capaces de transformar la sociedad. Nuestro objetivo es anticiparnos, detectar las tendencias más innovadoras y compartirlas, para que desde las empresas, la administración y el entorno educativo puedan actuar y llevarlas a la práctica.

Con esta misión nace también #FutureTalks, una serie de encuentros digitales en los que expertos internacionales nos contarán de primera mano cuáles son los últimos avances en sus respectivos campos, qué tendencias disruptivas están posicionándose en primera línea y cómo van a transformar nuestro día a día no ya en el futuro, sino hoy mismo.

Darío Gil inaugura #FutureTalks el próximo 27 de mayo para hablarnos sobre quantum computing, un paradigma de computación que promete cambiar radicalmente el mundo en que vivimos, ya sea aplicado a la inteligencia artificial, los modelos financieros o las predicciones climatológicas.

Gil es vicepresidente y director de IBM Research, área dedicada a la investigación en inteligencia artificial y computación cuántica. También copreside el MIT-IBM Watson AI Lab, centrado en desarrollar líneas de investigación en torno a la inteligencia artificial que puedan crear y aportar valor tanto al sector industrial como a toda la sociedad. Es experto de la Fundación Innovación Bankinter desde 2005, cuando participó en el Future Trends Forum dedicado a la nanotecnología.

Este primer encuentro online se celebrará el 27 de mayo a las 19:30 horas.

#FutureTalks continuará en Junio con Ángel Cabrera, Presidente en Georgia Institute of Technology, que nos hablará sobre el futuro de la Educación.