​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Según Eduardo Sicilia, estamos viviendo una situación retadora y llena de incertidumbres, pero también repleta de oportunidades.

El pasado mes de Abril, Eduardo Sicilia, Director del Executive MBA de EOI, inauguraba el curso Business Akademia en Bankinter con la sesión “El mundo que viene”. Con más de veinticinco años de experiencia en gestión de negocio, Eduardo colabora con el programa Cre100do, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter junto con el ICEX y el Círculo de Empresarios para hacer crecer a las empresas españolas.

Que el mundo está cambiando a gran velocidad no es noticia. Sectores como la prensa, el cine, la televisión o la música están siendo superados por nuevos modelos de negocio disruptivos que están cambiando las reglas del juego. Según Eduardo estamos viviendo una situación retadora y llena de incertidumbres, pero también repleta de oportunidades.

Pero ¿estamos cambiando nosotros? Según contaba Eduardo, tenemos un ritmo interno de cambio, que en ocasiones es menor que el ritmo externo del cambio. Esto provoca que quedemos obsoletos. ¿Qué podemos hacer nosotros para adaptarnos al cambio?

  1. Aceptar el desafío y verlo como una oportunidad.
  2. Aprender y formarse para entender lo que está sucediendo.
  3. Cuestionar las ideas preconcebidas.
  4. Desarrollar nuevas inteligencias; social, digital, creativa y emocional.
  5. Tener una nueva mentalidad de la mano de la innovación y la tecnología.
  6. Generar ecosistemas y relacionarnos con otras personas distintas a nosotros.
  7. Experimentar y fallar, y aprender de los errores.
  8. Construir y apoyarse en equipos.
  9. Romper los límites
  10. Crear un nuevo mapa mental cuyos pilares sean la actitud y los conocimientos nuevos.

¿Cuáles son los motivos que hacen que el mundo esté cambiando? ¿Qué habilidades necesitamos para cambiar el mundo? ¿Están preparadas las empresas para lo que viene? ¿Cuál es el papel de la innovación en un mundo en constante cambio? No te pierdas la respuesta a estas preguntas sobre el mundo que viene en el siguiente video a Eduardo Sicilia:

 

Artículos relacionados

Más en nuestra web

  • Tendencia
    Modelos de negocio disruptivos

    En los últimos años estamos asistiendo a una aceleración radical de la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio gracias al desarrollo tecnológico. Esta tendencia explorará qué nuevos modelos de negocio generarán las nueva generación de tecnologías disruptivas como la Inteligencia artificial, el Blockchains, la robotica, etc.

  • April Rinne
    April Rinne

    Strategic and policy advisor