Fundación 03 Abr 2020

El 78% de las empresas CRE100DO consideran muy favorable su experiencia de teletrabajo

El Observatorio de empresas CRE100DO, que agrupa a más de 100 empresas del middle market español, revela que el teletrabajo es el recurso más utilizado por las empresas de su ecosistema.

Junto con el lanzamiento del microsite “Colaborar frente al COVID-19”, la Fundación CRE100DO también ha presentado las conclusiones del “Observatorio empresas CRE100DO Crisis Covid-19”, una iniciativa que agrupa a más de 100 empresas del middle market español que facturan alrededor de 15.000 millones de euros y emplean a más de 80.000 personas, con el objetivo de conocer cómo estas empresas gestionan la crisis del coronavirus.

Los indicadores analizados revelan que el teletrabajo es el recurso más utilizado por las empresas del ecosistema CRE100DO, siendo implantado en más del 80% de los trabajados con cargos directivos y personal de oficina y en 30% para el personal de producción.

Es por ello, que las empresas del middle market se vuelcan en ofrecer a sus empleados herramientas para facilitar el trabajo en remoto. Un ejemplo es que el 82% ha facilitado el acceso a plataformas de video-conferencias. Mientras que el 64% ha mantenido sus medidas de ciberseguridad, el 36% de las empresas ha reforzado dichos protocolos.

Siendo las personas la principal preocupación de las empresas CRE100DO, los datos del Observatorio muestran que casi la mitad de las empresas están promoviendo iniciativas orientadas a favorecer la salud y el bienestar de sus trabajadores y animándolos a que disfruten del ocio.

Puedes acceder a todas las conclusiones haciendo click aquí.