​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Conoce cuáles son las ayudas para proyectos de innovación que ofrece el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) acaba de convocar la concesión de subvenciones a empresas para proyectos de I+D y de innovación para el ejercicio 2020, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, por un importe total de 11,5 millones de euros.

Esta convocatoria se hace en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (RIS3 CV) en el ámbito de la calidad de vida, del desarrollo de productos y entornos personalizados, de los procesos de fabricación avanzados y nuevos sistemas industriales, de la sostenibilidad y del desarrollo de acciones complementarias de fomento de la I+D+i.

Dentro de los 11,5 millones de euros, 2,5 millones están destinados al programa I+D PYME, 1 millón de euros, al programa de  I+D en Cooperación y los 8 millones restantes, al programa  INNOVA-CV.  

¿Quién puede solicitar estas ayudas, para qué tipo de proyectos y en qué condiciones?

A continuación te faciltiamos un breve resumen:

1. Programa I+D PYME:

Dirigido a: PYMEs con al menos tres trabajadores, con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana.

Requisitos:

  • Deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.
  • Los resultados deberán tener impacto tangible en la Comunidad Valenciana.
  • Deberán desarrollar conocimiento con el fin de incrementar la competitividad, la diferenciación de los productos o servicios en los mercados y la generación de empleo de calidad.
  • Deberán ser de Investigación industrial (investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto sea la adquisición de nuevos conocimientos y aptitudes que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o permitan mejorar considerablemente los ya existentes) o de Desarrollo experimental (adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados).
  • Presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 30.000 euros y menor de 175.000 euros.

Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido de hasta el 45% sobre los costes subvencionables para la pequeña empresa.

Plazos: Hasta el 12/03/20.

2. Programa I+D en Cooperación:

Igual que el Programa I+D PYME, con las siguientes salvedades:

Dirigido a: Tanto PYMEs (con al menos tres trabajadores) como grandes empresas, con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de realizar proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en cooperación entre varias empresas.

Requisitos: Presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 80.000 euros y menor de 500.000 euros.

Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido de hasta el 60% sobre los costes subvencionables para la pequeña empresa.

3. Programa INNOVA-CV:

Dirigido a: PYMEs que desarrollen sus actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C-Divisiones 10 a 33 (Industria Manufacturera) de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y contar con al menos dos personas como personal propio, con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana.

Requisitos:

  • Los proyectos de innovación podrán desarrollarse en cuatro actuaciones:
  1. Desarrollo de nuevos productos (INNOVAProD-CV).
  2. Puesta en marcha o readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua y con criterios de ecoeficiencia (INNOVAProC-CV).
  3. Transformación digital para la implantación de la industria 4.0 (INNOVAi4.0-CV).
  4. Desarrollo de soluciones TEICs innovadoras que no supongan desarrollos a medida (INNOVATeiC-CV).
  • Presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 15.000 euros.

Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido de hasta el 45% sobre los costes subvencionables para la pequeña empresa.

Plazos: Hasta el 11/03/20.

Puedes solicitar las ayudas haciendo click aquí.

Artículos relacionados

Más en nuestra web

  • Innovación: la oportunidad en tiempos del Covid-19

    Informe sobre cómo la innovación puede ser la oportunidad de construir un futuro mejor en la era post-Covid19.
    En este informe encontrará: 

     - resultados de la encuesta a los expertos del Future Trends Forum sobre los principales impactos de la crisis provocada por el Covid-19.

    - recomendaciones de nuestros expertos para combatir esta crisis. 

    08 may 2020 | fundacion
  • Michael Osborne
    Michael Osborne

    Director de Privacidad y Seguridad en Computación Cognitiva en IBM Research Division