Resumen de entrevistas a mujeres innovadoras durante el mes de marzo de 2021.

Durante el mes de marzo, mes dedicado a la mujer, hemos realizado una serie de entrevistas a destacadas mujeres del mundo de la innovación que colaboran con la Fundacion Innovación Bankinter.

La selección se ha focalizado en seleccionar las mujeres más destacadas en los ámbitos de actuación de la innovación: la ciencia, el emprendimiento, el activismo social y por supuesto, la tecnología.
A continuación te ofrecemos la presentación de las principales ideas extraídas de cada entrevista:

Maria José Alonso Científica española de reconocimiento global que nos ha destacado qué gracias a la ciencia, saldremos reforzados de esta crisis provocada por el Covid-19. Ella enfatiza que gracias a la entrega de los investigadores y a la transparencia y cooperación de la industria farmacéutica, hemos conseguido una vacuna en tiempo récord.  En un futuro próximo, en opinión de Maria José, la innovación debe encaminarse a mejorar la educación y asegurar el protagonismo de la ciencia en un mundo cada vez más globalizado.
Accede aquí a la entrevista de María José Alonso.

Esther Dyson  Desde su punto de vista emprendedor destaca que necesitamos capacitarnos para el futuro, preparándonos sobre todo al teletrabajo y a todo lo que podemos hacer sin salir de casa.  Esther señala que el futuro será más prometedor si mejoramos la educación y eliminamos la brecha digital en la siguiente generación.
Accede aquí a la entrevista de Esther Dyson.

Asthon Applewhite  Es una activista social (especializada en lo relativo a las personas mayores) nos señaló, en un primer término, que debemos de entender que esta crisis del Covid-19 no nos ha afectado a todos igual: para mucha gente ya existía una normalidad anómala. Sin embargo, esta conciencia de las desigualdades sociales nos ayudará a mejorar nuestra sociedad. La innovación nos permitirá mejorar la educación y el uso de la tecnología para crear una sociedad más igualitaria.
Accede aquí a la videoentrevista de Asthon Applewhite.

Tanisha Bassan Joven programadora en computación quántica (una de las tecnologías mas punteras de la actualidad) señala en su entrevista qué. debido a esta crisis, la sociedad ha aprendido a comunicarse y trabajar desde su casa, aumentando la colaboración y la formación de un sentido de comunidad global. La computación cuántica, en particular, y la tecnología, en general, está enfocando sus esfuerzos en colaborar para resolver los principales problemas globales como la salud o la gestión del medio ambiente.
Accede aquí a la entrevista de Tanisha Bassan.

Pilar Manchón Ejecutiva española en Silicon Valley, destaca que estos tiempos difíciles nos han unido más a los seres queridos y la tecnología ha facilitado esa unión.  Además, la tecnología nos ha facilitado la gestión de recursos y el impacto de esta pandemia.  En un futuro, Pilar señala que la innovación debe basarse en aplicar los desarrollos tecnológicos a todos los campos del saber, como la salud o la educación.
Accede aquí a la entrevista de Pilar Manchón.

Todas nuestras expertas coinciden en cómo la innovación ha sabido responder al reto que ha provocado la crisis del Covid-19, ya sea en el desarrollo científico crucial para las vacunas como en el desarrollo tecnológico que nos ha permitido que la vida siguiera durante el confinamiento. A su vez, nuestras innovadoras confían en que esto sólo es el comienzo ya que tenemos todas las herramientas para hacer un mundo cada día mejor gracias a la innovación.

• Tendencia
    Innovación y COVID-19

Recopilación de encuesta, webinars y recomendaciones de los expertos del Future Trends Forum sobre el impacto del Covid-19 en nuestra sociedad, y cómo la innovación se presenta como la oportunidad para afrontar esta crisis.

Peter B. de Selding

Cofundador y Editor Jefe en Space Intel Report