Fundación 12 Feb 2019

Future Trends Forum, mejor think tank de Ciencia y Tecnología de España

El Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, ha sido reconocido por octavo año consecutivo como el mejor think tank especializado en Ciencia y Tecnología de España y obtiene la 31º posición a nivel mundial dentro del ranking ‘Global Go-To Think Tank Index’. La Universidad de Pennsylvania, a través del ‘The Think Tanks and Civil Society Program’ de Lauder Institute, es la encargada de elaborar y publicar este ranking de referencia mundial en el ámbito de los think tanks.

Puedes conocer más sobre el Future Trends Forum haciendo click aquí.

El ranking Go To Think Tank 2018 es desarrollado por el “The Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP)” de la Universidad de Pennsylvania, área que trabaja analizando el papel de los think tanks en los gobiernos y sociedades civiles del mundo.  Este ranking reúne a casi 4.000 expertos mundiales de diferentes perfiles (académico, periodístico, investigación, etc.)  para seleccionar y ordenar a los mejores think tanks del mundo en cada temática.

Este ranking estudia más de 8.100 think tanks del mundo, categorizándolos en diferentes categorías tanto de distribución geográfica como por temática. En el caso de la categoría de Ciencia y Tecnología, estos think tanks se dedican a divulgar y potenciar el uso de la ciencia y tecnología en la comunidad global con temas que van desde la innovación y telecomunicaciones, energía, o clima, facilitando la cooperación entre los actores pertinentes, mantener el apoyo público y financiación, y la mejora de la calidad de vida.

En este ranking, junto con la Fundación Innovación Baninter se encuentran instituciones tan prestigiosas como Max Planck Institutes (Alemania), RAND Corporation (USA) o TED (USA).

Puedes consultar el resto de think tanks que aparecen en el ranking haciendo click aquí.

• Tendencia
    Modelos de negocio disruptivos

En los últimos años estamos asistiendo a una aceleración radical de la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio gracias al desarrollo tecnológico. Esta tendencia explorará qué nuevos modelos de negocio generarán las nueva generación de tecnologías disruptivas como la Inteligencia artificial, el Blockchains, la robotica, etc.

John Hoffman

CEO en GSMA