Te invitamos a la conferencia "El futuro de las ciudades" el próximo 8 de mayo en Bilbao.

La Fundación Innovación Bankinter te invita a la próxima conferencia sobre Ciudades Disruptivas que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en Bilbao a las 18:30 en la Biblioteca de la Universidad de Deusto.

En la actualidad, vivimos y trabajamos predominantemente en entornos urbanos. Una gran parte de la actividad económica, de ocio y de innovación se concentra en las ciudades. Trabajar para mejorar el futuro de las ciudades es un desafío que trasciende el ámbito profesional. El mundo está cambiando rápidamente y nos enfrentamos a nuevos desafíos sociales, económicos y ambientales que deben abordarse de inmediato.

¿Cómo evolucionarán las ciudades en los próximos años? En la actualidad, las ciudades se encuentran en la encrucijada de varias tendencias disruptivas. Tecnologías apasionantes como los vehículos autónomos y la infraestructura "inteligente" prometen hacer la vida más fácil y eficiente, pero podrían alterar sustancialmente el uso del espacio y el empleo; las personas y las empresas continúan emigrando a las ciudades; el open data obliga a los ciudadanos a colaborar para mejorar la vida urbana, pero a la vez se presentan nuevos desafíos de seguridad; y se presentan otros riesgos como el cambio climático a largo plazo. Nuestros expertos analizan estos retos y proponen las mejores vías para transformar nuestras ciudades en ciudades disruptivas.

En esta conferencia, nuestros expertos debatirán cómo la tecnología puede y debe desempeñar un papel muy importante en la preservación de la dimensión humana de las ciudades:

A continuación, puedes inscribirte en la conferencia “El futuro de las ciudades” de manera gratuita:

Si quieres saber más sobre el futuro de las ciudades, puedes descargar la publicación “Ciudades Disruptivas” donde los expertos del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, explican los 10 puntos clave a tener en cuenta para el desarrollo de la ciudades.