Como experto del Future Trends Forum es uno de nuestros mejores referentes en la nueva economía y en cómo está evolucionando el ciclo económico.

Eugene Kandel es el CEO de Start-up Nation Central de Israel donde explota su profundo conocimiento sobre innovación. Start-up Nation nace para ayudar a ampliar el alcance y éxito de las start-ups israelíes, integrarlas en la economía israelí, así como crear un ecosistema donde las personas más revelantes de las empresas, ONG y gobierno de Israel puedan asumir juntos los desafíos del futuro.

Además, es profesor de Economía y Finanzas en la Universidad Hebrea de Jerusalén, está especializado en Mercados Financieros e Instituciones así como en Gobierno Corporativo y los incentivos que proporciona. En este sentido, nos contó cómo las políticas de innovación pueden incentivar la creación de empleo:

De 2009 a 2015, Eugene fue Presidente del Consejo Económico Nacional de Israel (nombrado por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu) en la Oficina del Primer Ministro y el Asesor Económico del Primer Ministro,  donde desempeñó un papel central en todas las decisiones importantes sobre política económica. Anteriormente, asesoró a gobiernos, corporaciones, instituciones financieras y ONGs, sirvió en el Tribunal Antitrust Israelí y presidió comités de inversiones de pensiones y fondos de previsión en Israel.

Es miembro del Centro para el Estudio de la Racionalidad de la Universidad Hebrea, miembro del Centro de Política Económica e Investigación de Londres y miembro del Instituto Europeo de Gobierno Corporativo. Es fundador del Centro de Mercados Financieros e Instituciones y del Master en Finanzas y Economía Financiera, ambos de la Universidad Hebrea.

Eugene Kandel durante el Future Trends Forum sobre Longevidad.

Como experto del Future Trends Forum, es uno de los mejores referentes en la nueva economía, en cómo está evolucionando el ciclo económico y cómo los nuevos desarrollos tecnológicos y sociales están modificando los conceptos económicos.