Confianza

Con la identidad digital soberana eres dueño de tu identidad y puedes llevarla y usarla donde quieras

Con la identidad digital soberana eres dueño de tu identidad y puedes llevarla y usarla donde quieras

Greg Kidd nos explica qué es la identidad digital soberana y su papel como palanca para aumentar la confianza.

Las principales palancas para recuperar la confianza son innovación, eficacia y ética. Y estas tres palancas se deben apoyar en la tecnología, como herramienta facilitadora. Así se desprende del informe «Confianza en la era digital” de la Fundación Innovación Bankinter.

Hemos entrevistado a Greg Kidd, cofundador y CEO de GlobalID, experto que participó en el Future Trends Forum del que surgió el citado informe. Greg es un firme defensor de la innovación tecnológica en identidad digital, pagos y plataformas, como aceleradores de la transformación digital global. En esa línea, apuesta por que las credenciales de identidad de uno deben ser verdaderamente portátiles y ser propiedad de los propios individuos en lugar de corporaciones o gobiernos.

En la siguiente entrevista, Greg nos explica qué es la identidad digital soberana y su papel como palanca para aumentar la confianza.

Identidad digital soberana, ¿Qué significa?

Lo que significa realmente la identidad digital soberana es que eres dueño de tu identidad, y puedes llevarla donde quieras y usarla como quieras. Si tus datos son sólo tuyos, tú decides con quién y cuándo compartes qué tipo de datos. Conceptualmente, supone toda una revolución, ya que hoy en día, cada vez que nos registramos en un nuevo servicio, App, o página web, nos piden datos personales que no sabemos cómo se van a utilizar por parte del proveedor.
Greg propugna un mundo en el que los consumidores -sea cual sea el bien o servicio- y los proveedores, puedan encontrarse y realizar transacciones con cada vez menos fricciones, y un equilibrio saludable entre seguridad, privacidad y confianza.

Para ello, apunta que la solución es CREDENCIALES + COMPROMISO. Un enfoque con muchos puntos en común con el que nos expusieron Javier Creus, uno de los principales estrategas en el ámbito de la economía colaborativa y la innovación ciudadana, y Florent Bannwarth, Manager de Operaciones de BlablaCar España, en un reciente evento digital organizado el pasado mes de abril por la fundación. 

Greg Kidd, un visionario de la comunidad FIBK

Greg Kidd es uno de los expertos mas comprometidos con nuestro Future Trends Forum: un visionario en acción que, a través de Hard Yaka, firma de inversión de la que es socio fundador, ha invertido en primeras rondas en compañías como Twitter, SquareRipple o Coinbase, cuya reciente salida a bolsa (‘COIN’ en Nasdaq), ha supuesto un hito: es la primera empresa del ecosistema «cripto» que llega a Wall Street.

Te invitamos a que escuches a este gran innovador y sus ideas sobre identidad digital, confianza digital, blockchain y el futuro de las redes sociales:


Si quieres profundizar en la situación actual de la (des)confianza en las instituciones y qué tipo de soluciones se plantean para recuperarla, te animamos a que leas nuestro informe «Confianza en la era digital”.

Te puede interesar

De usuario a ciudadano responsable: cómo recuperar el control digital 

De usuario a ciudadano responsable: cómo recuperar el control digital 

Tomar consciencia de nuestra ciudadanía digital es necesario para ejercerla, al igual que ocurre con la física. Este e[…]

Leer más
Confianza en la era digital: ¿Cómo está evolucionando y cuál es el papel de las empresas?

Confianza en la era digital: ¿Cómo está evolucionando y cuál es el papel de la[...]

Analizamos los últimos datos del Barómetro Edelman y los comparamos con las conclusiones del think tank que celebramos[…]

Leer más
Cómo luchar contra la desinformación

Cómo luchar contra la desinformación

Entrevistamos a Fernando Bermejo, uno de los mayores expertos mundiales en cómo se produce, se distribuye y se consume […]

Leer más

Expertos mencionados en esta entrada

Greg Kidd
Greg Kidd

CEO de globaliD

Últimas noticias

La excelencia educativa de los expertos de Akademia: un pilar para el futuro

La excelencia educativa de los expertos de Akademia: un pilar para el futuro

Preparación para el mañana: las habilidades que Akademia imparte para triunfar.

Leer más
La contribución pionera de Mª José Alonso en la nanomedicina y las vacunas de ARN

La contribución pionera de Mª José Alonso en la nanomedicina y las vacunas de A[...]

Avances en vacunas de ARN mensajero: la revolución continúa más allá del COVID-19

Leer más
Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado de mayores 

Nerea Amenábar: empatía, tecnología e innovación para transformar el cuidado d[...]

Emprender para cuidar: cómo una alumna de Akademia redefine los límites del cuidado a mayores con su emprendimiento so[…]

Leer más