Greg Kidd, cofundador y CEO de GlobalID: “Viene una nueva generación de redes sociales donde las personas deben poder construir una reputación de confianza.”

Las principales palancas para recuperar la confianza son innovación, eficacia y ética. Y estas tres palancas se deben apoyar en la tecnología, como herramienta facilitadora. Así se desprende del informe "Confianza en la era digital” de la Fundación Innovación Bankinter.

Hemos entrevistado a Greg Kidd, cofundador y CEO de GlobalID, experto que participó en el Future Trends Forum del que surgió el citado informe. Greg es un firme defensor de la innovación tecnológica en identidad digital, pagos y plataformas, como aceleradores de la transformación digital global. En esa línea, apuesta por que las credenciales de identidad de uno deben ser verdaderamente portátiles y ser propiedad de los propios individuos en lugar de corporaciones o gobiernos.

En la siguiente entrevista, Greg nos explica qué es la identidad digital soberana y su papel como palanca para aumentar la confianza.
Lo que significa realmente la identidad digital soberana es que eres dueño de tu identidad, y puedes llevarla donde quieras y usarla como quieras. Si tus datos son sólo tuyos, tú decides con quién y cuándo compartes qué tipo de datos. Conceptualmente, supone toda una revolución, ya que hoy en día, cada vez que nos registramos en un nuevo servicio, App, o página web, nos piden datos personales que no sabemos cómo se van a utilizar por parte del proveedor.
Greg propugna un mundo en el que los consumidores -sea cual sea el bien o servicio- y los proveedores, puedan encontrarse y realizar transacciones con cada vez menos fricciones, y un equilibrio saludable entre seguridad, privacidad y confianza.

Para ello, apunta que la solución es CREDENCIALES + COMPROMISO. Un enfoque con muchos puntos en común con el que nos expusieron Javier Creus, uno de los principales estrategas en el ámbito de la economía colaborativa y la innovación ciudadana, y Florent Bannwarth, Manager de Operaciones de BlablaCar España, en un reciente evento digital organizado el pasado mes de abril por la fundación. 

Greg Kidd es uno de los expertos mas comprometidos con nuestro Future Trends Forum: un visionario en acción que, a través de Hard Yaka, firma de inversión de la que es socio fundador, ha invertido en primeras rondas en compañías como Twitter, Square, Ripple o Coinbase, cuya reciente salida a bolsa (‘COIN’ en Nasdaq), ha supuesto un hito: es la primera empresa del ecosistema "cripto" que llega a Wall Street.
Te invitamos a que escuches a este gran innovador y sus ideas sobre identidad digital, confianza digital, blockchain y el futuro de las redes sociales:


Si quieres profundizar en la situación actual de la (des)confianza en las instituciones y qué tipo de soluciones se plantean para recuperarla, te animamos a que leas nuestro informe "Confianza en la era digital”.

Artículos relacionados

Más en nuestra web

  • Nicco Mele
    Nicco Mele

    Director general de la Fundación Draper Richards Kaplan y de la Facultad en la Harvard Kennedy School en Draper Richards Kaplan Foundation