El trabajo de Jody se centra en la mejora de vida de las personas de más de 50 años mediante la innovación.

Jody Holtzman lleva los últimos diez años aprovechando las oportunidades que ofrece la longevidad: gracias a una perspectiva original, saca partido de los mercados y el sector privado para alcanzar sus objetivos.

En este video de su conferencia en la XXIX edición del Future Trends Forum sobre Longevidad, Jody nos anima a cambiar la cultura del envejecimiento pasando de una visión negativa a la de oportunidad:

Su carrera profesional se ha centrado en la estrategia, contando con amplia experiencia en asesorar a directivos, ejecutivos e inversores sobre transformación organizacional e inteligencia empresarial, ayudándoles lograr ventajas competitivas.  En esta etapa lideró la red de inteligencia de mercado de Pwc. Fue Vicepresidente de consultoría para FutureBrand. Trabajó para la delegación de los Estados Unidos al Protocolo de Montreal para proteger la capa de ozono. A principios de su carrera, trabajó con países en desarrollo para diseñar e implementar programas de promoción de la inversión extranjera y estrategias de desarrollo económico.

Dentro del mundo de la Longevidad, Jody es el vicepresidente de Innovación de AARP, la principal organización sin ánimo de lucro que ayuda a las personas a conseguir sus metas, fortalecer las comunidades y ayudar a las familias. El trabajo de Jody se centra en la mejora de vida de las personas de más de 50 años, con iniciativas como:

• Creador del primer programa de AARP de innovación y emprendimiento dirigido al mercado de +50 años.
  • Creador de Health Innovation@50+ LivePitch que ha atraído a las de 1000 startups. Las 70 finalistas recaudaron más de 190 millones de dólares.
  • Creador de Longevity Network:  www.longevitynetwork.org
  • Creador del informe 2016 Longevity Economy report, donde se explica que en EEUU la economía de las personas mayores de más de 50años genera más de $7,6 billones en la actividad económica (un aumento de $500 mil millones de 2013). Este aumento refleja los cambios demográficos y los patrones de gasto de este grupo debido a una mayor duración de vida y un empleo prolongado.

Además, forma parte de Next Avenue, un grupo de los 50 mayores influencers sobre envejecimiento, donde trabajan para llevar la longevidad más allá de los límites tradicionales y cambiando nuestras nociones culturales de lo que significa envejecer.

Si quieres saber más sobre Longevidad, visita la web de la Fundación.