Empleabilidad

Los 5 empleos más demandados en 2020, según Linkedin

Los 5 empleos más demandados en 2020, según Linkedin

Según Linkedin, los empleos emergentes de 2020 en España tendrán en común las tecnologías digitales, además de una serie de habilidades que ganan más peso en el mercado laboral.

Diversos expertos y estudios afirman que la automatización del mercado laboral está cada vez más cerca. Según un informe de McKinsey, el 60% de los empleos actuales se basan en tareas automatizables, aunque hoy en día menos del 5% de las mismas podrían ser automatizadas en su totalidad. ¿Cuáles serán los empleos más demandados?

Para Calum Chace, escritor y ponente sobre inteligencia artificial y experto del Future Trends Forum, la automatización del empleo no traerá consigo un desempleo tecnológico global, sino que seremos testigos de la creación de muchos trabajos, para lo cual tendremos que ser rápidos, reciclarnos constantemente y formarnos de nuevo.

Una manera de aprovechar el tiempo que pasamos en casa estos días es formarnos en las habilidades más demandadas en el mercado laboral. Según un reciente informe de Linkedin, que analiza los perfiles profesionales más demandados en España, las habilidades más solicitadas tienen en común las tecnologías digitales: están relacionadas con ciberseguridad, automatización de procesos, marketing, metodologías Agile, lenguajes de programación y servicios de la información.

En el mismo informe se detallan las profesiones que más crecimiento de demanda están teniendo en nuestro país:

1. Especialista en Inteligencia Artificial

Con competencias en Machine Learning, Data Science o en lenguajes de programación, el perfil de especialista en Inteligencia Artificial se demanda en sectores como las TIC o la investigación, tanto para implantar avances operativos como para desarrollar nuevas actividades en la empresa.

En este vídeo nuestro experto Michael Li explica la importancia de formarnos en inteligencia artificial y análisis de datos, durante la reunión del Future Trends Forum sombre inteligencia artificial.

2. Desarrollador de Salesforce

Enfocados en la relación con clientes y consumidores, este perfil cuenta con amplias capacidades técnicas y el conocimiento de uso de diversos programas.

3. Especialista en Customer Success

Con habilidades como el conocimiento de herramientas CRM o de técnicas de retención de clientes, las ocupaciones comerciales siguen demandándose como forma de posicionarse y destacar con los clientes y consumidores.

4. Ingeniero de Robótica

Demandado por sectores tan diversos como el aeroespacial o el automovilístico, este perfil será fundamental en la transformación de la industria en especial. Con mayor demanda en actividades dinámicas y competitivas, cuenta con competencias como la programación o la automatización de procesos.

5. Especialista en Ciberseguridad

Con gran importancia en sectores como el bancario o las telecomunicaciones, la seguridad cada vez toma más relevancia en la reputación de la compañía, quien debe proteger datos sensibles de sus clientes. Las principales habilidades de los expertos en ciberseguridad es la capacidad de adaptación y el reciclaje continuo.

Si quieres saber más sobre cómo la automatización y la inteligencia artificial cambiarán el mercado laboral, consulta las opiniones y recomendaciones de nuestros expertos haciendo click aquí.

Te puede interesar

La innovación surge en equipos multidisciplinares donde se crea un espacio de confianza y florece el talento

La innovación surge en equipos multidisciplinares donde se crea un espacio de con[...]

Entrevistamos a Ángel Fraga, alumni de Akademia, experto en transformación organizacional y apasionado por conectar y […]

Leer más
Aprender experimentando: las bondades del learning-by-doing

Aprender experimentando: las bondades del learning-by-doing

El learning-by-doing es una metodología que puede ayudar a cerrar la brecha entre universidad y empresa.

Leer más
España, a la cabeza de quantum computing en talento, capacidades, ecosistema y comunidad

España, a la cabeza de quantum computing en talento, capacidades, ecosistema y co[...]

: Con tres casos de éxito de startups españolas en quantum computing, analizamos el estado del arte de las tecnología[…]

Leer más

Últimas noticias

Cloud Computing: de promesa emergente a pilar tecnológico mundial (2009-2024) 

Cloud Computing: de promesa emergente a pilar tecnológico mundial (2009-2024) 

Recorriendo 15 años de evolución y explorando el futuro de la computación en la nube

Leer más
Del mundo corporativo al ecosistema de startups: el inspirador recorrido de Mercedes Egea

Del mundo corporativo al ecosistema de startups: el inspirador recorrido de Merced[...]

Antigua alumna de Akademia y apasionada del marketing, comparte su visión sobre el emprendimiento y la innovación

Leer más
Jeanología: innovación al servicio de la sostenibilidad 

Jeanología: innovación al servicio de la sostenibilidad 

Cómo la innovación y la tecnología están reescribiendo las reglas del sector textil

Leer más