​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Hemos hecho una selección de algunos de los robots más curiosos que están liderando el mercado de la robótica de la actualidad.

Cuando éramos niños y pensábamos en robots, pensábamos en C3PO, el androide de protocolo de la Guerra de las Galaxias, diseñado para servir a los humanos y, entre muchas otras cualidades, destacaba su servicio de traducción ya que conocía más de 6 millones de formas de comunicación.

Hoy en día, aunque sin forma humanoide ni de hojalata, la tecnología está diseñando robots capaces de mucho más.

A continuación, os mostramos alguna de las aplicaciones robóticas más curiosas que hemos encontrado:

1. Pepper es quizás el robot que más se parece a C3PO. Peeper Un robot humanoide de 1.20 m de altura, capaz de detectar las emociones humanas e interactuar con las personas, está siendo muy usado para aplicaciones de marketing y para el acompañamiento de personas solas.

 

2. LiKu, un bebe robot creado para dar cariño a su propietario, que fue una de las estrellas del pasado World Mobile Congress.
 

 

3. Spot y SpotMini de Boston Dymanics, la empresa más destacada en el mundo de la robótica que está creando variedad de robots. Los spots son robos cuadrúpedos que están diseñados para una variedad de funciones, como ayudar en el hogar al transporte de pequeños paquetes:

 

4. Robots industriales personalizables. Kuka diseña y fabrica brazos robóticos con las condiciones especiales que requiera cada uno de sus clientes industriales. Puedes elegir la carga que deben sostener, dónde debe estar colocado, el nivel de relación con el humano, etc.

5. Sillas inteligentes. Hay proyectos para robotizar elementos de nuestra vida cotidiana como las sillas. Por ejemplo, Nissan está trabajando en sillas inteligentes que se colocan solas.

 

6. Robots olímpicos. Los juegos olímpicos de Tokio 2020 tendrán varios asistentes especiales. Como por ejemplo, un robot que asistirá a las personas con movilidad reducida y un exoesqueleto que ayudará a los trabajadores de los juegos.

 

7. Nuka, un robot foca para el tratamiento terapeútico que incorpora diversos sensores e inteligencia artificial. Takanori Shibata, Científico Senior de Investigación en The National Institute of Advanced Industrial Science and Technology presentó este robot en el Future Trends Forum sobre Longevidad. Shibata defiende el uso de la tecnología para construir soluciones que mejoren la calidad de vida de una población cada vez más longeva.

 

9. Elli-Q, un robot social que ayuda a los adultos mayores a mantenerse activos y reducir la brecha digital. Elli-Q es otro robot con fines sociales que fue creado por un miembro del Future Trends Forum, Dor Skuler.

 

Los robots son sólo el comienzo de una revolución que promete cambiar nuestra forma de trabajar, relacionarnos y cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana.

Parte de esta revolución fue tratada por el Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, en la tendencia “La Revolución de las máquinas”. En 2015, esta tendencia analizó las nuevas tecnologías (Internet, robótica, inteligencia artificial, etc.) que influirán en los mercados de empleo y trabajo en el futuro más cercano.

Más en nuestra web