​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

La experta Miri Polachek nos cuenta el trabajo que llevan a cabo en Joy Ventures para hacer del mundo un lugar más feliz a través de la ciencia.

Miri Polachek es CEO de Joy Ventures, un fondo de inversión que se centra en construir y apoyar a las compañías que desarrollan productos de consumo para el bienestar emocional respaldados por la ciencia. 

Miri participó con una conferencia en la última reunión del Future Trends Forum sobre Neurociencia para explicar el modelo de Joy Ventures y de su perspectiva como inversores en proyectos relacionados con el bienestar emocional. La visión de Joy Ventures es un sueño muy ambicioso: hacer del mundo un lugar más feliz. Para ello tienen que imaginar cómo será la experiencia humana en el futuro.

Además de invertir en empresas, en Joy hacen company building; lideran programas para unir al ecosistema, para educar y concienciar a los emprendedores sobre las oportunidades de desarrollar productos en este sector, que por ahora es muy nuevo y hay pocas empresas aún en este sector.

También llevan a cabo programas de innovación para trasladar el conocimiento y la nueva tecnología a casos de uso que terminen convirtiéndose en experiencias y productos que sean escalables y accesible.

Pero ¿cómo será una experiencia de producto para el bienestar emocional en el futuro? Para Miri, tiene que ser fácil de uso, confiable, que aporte feedback y que motive un cambio positivo en las personas para que le den un uso continuado. Además, piensan en esa tecnología como algo que interactue con nosotros a lo largo del día y nos ayude a mantener nuestro bienestar.

Es por ello, señala Miri, que no podemos separar el cerebro de todo lo demás. En Joy Ventures están observando un crecimiento muy rápido en la detección y el análisis de las emociones, así como en el área de computación afectiva, lo que enriquecerá y facilitará la interacción entre humanos y máquinas en el futuro.

Para nuestra experta, cada vez más gente estará dispuesta a utilizar estas tecnologías no invasivas para influir de alguna forma su estado emocional. La clave será hacer que sean más fiables, asequibles y fáciles de usar.

A continuación, puedes ver la conferencia de Miri Polachek para conocer algunos ejemplos de esta tecnología para el bienestar emocional:

 

Si quieres saber más sobre el cerebro, haz click aquí para ver otras conferencias de nuestros expertos de Neurociencia.

Artículos relacionados

Más en nuestra web