Future Trends Forum 10 Jun 2020

Ya puedes acceder al contenido de los webinars “Neurociencia: más allá del cerebro”

Accede al contenidos de los webinars para conocer las principales áreas de trabajo de la Neurociencia de la mano de los expertos que han participado en el informe “Neurociencia: más allá del cerebro”

Con motivo del lanzamiento del informe “Neurociencia: más allá del cerebro”, desde la Fundación Innovación Bankinter organizamos el pasado mayo un ciclo de webinars para conocer las principales áreas de trabajo de esta ciencia y cómo puede ayudarnos a conocernos mejor, mejorar nuestras capacidades o curar nuestras enfermedades.

Si no pudiste conectarte a los webinars, quieres verlos de nuevo o compartirlos, puedes acceder al contenido de cada uno de ellos a continuación:

1. Máquinas que sienten

Antonio Damasio, Profesor de la cátedra David Dornsife de Psicología, Neurociencia y Neurología en Universidad del Sur de California y patrono de la Fundación Innovación Bankinter, explica una de sus últimas investigaciones sobre cómo será el desarrollo de una nueva modalidad de máquinas que podrán sentir.

2. Descubrimiento del cerebro

Rodrigo Quian, director del Centro de Sistemas de Neurociencia de la Universidad de Leicester, explica cómo la tecnología ha permitido descubrir los impulsos neuronales que se activan en determinadas neuronas para cada concepto.

La especialidad de Alex Fornito, director del Instituto Turner para el Cerebro y la Salud Mental de Australia, es modelar y crear mapas de la actividad cerebral mediante el denominado conectoma humano, desarrollando nuevas técnicas de diagnóstico por imágenes para crear mapas de la conectividad cerebral.

3. Dispositivos de Neurociencia

Álvaro Fernández, CEO en SharpBrains, expone los cuatro tipos de dispositivos no invasivos que existen hoy en día en el campo de la Neurociencia.

Rodrigo Gil da Costa, CEO en Neuroverse, explica las características básicas que debe tener cualquier dispositivo relacionado con la neurociencia.

4. Educación e incremento de capacidades

Javier Mínguez, profesor de Informática y de Neurotecnología en las Escuelas de Ingeniería y Neurociencia Biomédica de la Universidad de Zaragoza y fundador de Bitbrain, habló sobre neurotecnologías y cómo éstas nos ayudarán a ampliar nuestras capacidades con su uso.

David Bueno, Doctor en Biología y Profesor de Genética en la Universidad de Barcelona y director de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU1ST, compartió las posibilidades de las aplicaciones de la neurociencia en la educación y en el desarrollo del cerebro para la mejora de capacidades cognitivas.

5. Avances en Neurotecnologías

Miri Polachek, CEO en Joy Ventures, contó las últimas innovaciones tecnológicas en el área del bienestar emocional.

Walter Greenleaf, Medico en Stanford Virtual Human Interaction Lab, habló sobre tecnologías relacionadas con la Salud Digital con impacto significativo en la atención médica.

Si quieres saber más sobre Neurociencia, puedes acceder al informe y análisis de los expertos del Future Trends Forum haciendo click aquí.

• Tendencia
    Inteligencia Artificial

Tendencia que analiza cómo la Inteligencia Artificial mejorará aspectos de nuestra vida cotidiana como la educación, la salud o el trabajo.

Miguel Ángel Salichs

Professor of the Systems Engineering and Automatio... en Carlos III University of Madrid