Akademia 11 Abr 2019

G ENER G, ganador del Pitch Day en la Universidad Pontificia de Comillas

Los alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas presentaron sus ideas innovadoras por grupos.

El pasado 3 de abril tuvo lugar el pitch day de Akademia, el evento de clausura del curso de innovación Akademia de la Fundación Innovación Bankinter en la Universidad Pontificia de Comillas.

Después de realizar el curso y vivir la metodología Akademia, los alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas presentaron sus ideas innovadoras por grupos.

En el Pitch Day se presentaron 4 ideas innovadoras:

• G ENER G, un gimnasio autosuficiente.
  • Kasura, una iniciativa para reducir el plástico.
  • Greenergie, una idea que busca ayudar a los hogares a mejorar su eficiencia energética y tener una mayor conciencia medioambiental.
  • Better E, una empresa que se encarga de fabricar las baterías para coches eléctricos y de cambiarlas por diferentes puntos de una forma rápida y sencilla.

Después de exponer sus ideas, los alumnos recibieron el feedback del jurado, compuesto por: Álvaro Berbís, Socio Director de Adastra Ventures; Alejandro Ruyra, Big data analyst y product development en Madiva Soluciones; Lourdes Álvarez de Toledo, Directora de JME Venture Capital; Teresa Corzo Santamaría, Decana Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Universidad Pontificia Comillas y Juan Moreno Bau, Director de la Fundación Innovación Bankinter.

Además, el Pitch Day contó con la participación de Carlos Gómez, Cofundador y General Partner de 7r Ventures, que contó su experiencia profesional y vital a los alumnos.

El grupo ganador de Akademia 2019 en la Universidad de Comillas fue G ENER G, que representará a su universidad en el Expoday 2019.