Future Trends Forum 21 Jun 2018

Greg Kidd, experto de la Fundación Innovación Bankinter e innovador de Silicon Valley

Greg Kidd es uno de esos innovadores en los que piensas cuando te imaginas el ecosistema de la bahía de San Francisco.

Greg Kidd estudió en Yale, Stanford y Harvard, y comenzó su carrera profesional en la Reserva Federal como analista en sistemas de pago, focalizado en los sistemas de transferencia en el sistema privado. Posteriormente estuvo 9 años en Promontory Financial Group, una compañía de IBM, donde se especializó en la gestión del riesgo con énfasis en la presentación de informes y visualización de indicadores de riesgo. En 2013, empezó a trabajar como director de riesgos de Ripple Labs. Ripple fue una solución innovadora que proporcionaba una red para enviar dinero a todo el mundo usando Blockchain. Según sus propias palabras, Greg estuvo 2 años navegando entre el fraude, cumplimiento de reglamentos y retos reputacionales de las monedas digitales.

En 2010 funda Hard Yaka, un fondo de inversión dirigido a invertir en startups relacionadas con el mercado de exchange, tanto en los mercados de divisa como en la prestación de servicio (ya sea de pagos o de mensajería). Dentro del portfolio de Hard Yaka se encuentran algunas de las startups más exitosas de los últimos años como Twitter, Square (agregador financiero y pagos móviles) o Coinbase (monedero de compra y venta de bitcoins).

Desde 2016, Greg Kidd está dedicado a GlobalID, una empresa que trabaja en un marco de identidad neutral y portátil que permita a las personas administrar de forma segura su identidad digital mediante la tecnología Blockchain. De hecho, Greg es un firme defensor de que las credenciales de identidad deben ser portables y pertenecer a las personas en lugar de a los gobiernos o empresas.

Greg Kidd es un miembro activo del Future Trends Forum, el think tank de la Fundación Innovación Bankinter, en el que ha participado en el análisis de dos tendencias:

El futuro del dinero, donde explicó el nacimiento y desarrollo de las criptomonedas:

Modelos de negocio disruptivos, donde explicó la importancia de la identidad de los usuarios en los nuevos modelos de negocio: