“El programa permite guiar y desarrollar la carrera laboral de muchos jóvenes, además de identificar talento para el continuo crecimiento del centro y crear puestos de trabajo de alto valor añadido”.

Un programa de formación y un contrato laboral de dos años es lo que ofrece el programa HP Academy 2018, desarrollado por la empresa  HP junto con la Fundación Universidad-Empresa (FUE). El objetivo es atraer, formar y seleccionar a recién titulados sin experiencia y ofrecerles una carrera profesional dentro de la compañía. Para ello han realizado un proceso de selección entre universitarios de toda Europa -recién titulados con un buen expediente académico- “para convertirse en los profesionales del futuro de la compañía”.

Tras haber demostrado sus conocimientos y habilidades a través de diferentes pruebas online, 103 jóvenes de 24 nacionalidades llegaron hasta la fase final del programa en 2017: un encuentro presencial en el Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés). La compañía ofrece a 85 de ellos un contrato laboral de dos años en el mismo centro, que formarán parte del total de 350 nuevas contrataciones que HP tiene previsto hacer a lo largo del año en España.

Imagen: HP Academy

Lo que sí han podido aprovechar todos los finalistas es el programa de formación de HP: 10 días en los que han participado activamente en diferentes módulos formativos –talleres, ponencias, workshops y sesiones formativas– impartidos en inglés “por expertos de primer nivel de dentro de la compañía”. “Esto les da la oportunidad de mejorar sus habilidades, obtener una visión estratégica del mercado gráfico, 3D, informático y de impresión y “adquirir un profundo conocimiento de los productos y soluciones de HP”, señala la compañía.

“El programa permite -añade HP- guiar y desarrollar la carrera laboral de muchos jóvenes, además de identificar talento para el continuo crecimiento del centro y crear puestos de trabajo de alto valor añadido”. Una de las participantes en ediciones anteriores, la ingeniera industrial Marta Blanch, cuenta su experiencia:

En años anteriores, la HP Academy se ha centrado bien en las áreas de Investigación y Desarrollo o bien en Negocios. La pasada edición fue la primrea en la que se combinaron ambas, ya que el centro “se encuentra en un periodo de crecimiento y continúa trabajando en la atracción de talento”.