DigimEvo lanza una app con información médica verificada sobre el coronavirus.

La actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 ha traído consigo una Infopandemia, una explosión de información, sobre todo, en canales digitales y redes sociales, que no siempre es contrastada. Los profesionales sanitarios sienten la necesidad de tener una información veraz y rápida para sus pacientes y para la sociedad en su conjunto. 

Todo canal de información medica requiere que su información sea verificada, fácilmente comprensible y con facilidad para compartir y difundir los contenidos. Digimevo, la startup española especializada en tecnologías de comunicación medica presenta un canal informativo digital específico, que pone a disposición de los profesionales de la sanidad de forma gratuita mientras dura la crisis del Covid-19.

El objetivo de este canal es ayudar a aclarar las dudas de los pacientes a través del “Patient journey” (viaje del paciente por la crisis) y también permitir al profesional prescribir información médica útil que el paciente podrá visualizar en su dispositivo móvil, agilizando así la comunicación entre médico y paciente.

La App de DigimEvo está disponible en Google Play o Apple Store también se puede descargar con el siguiente código QR :

En este video tutorial se explica la descarga y uso de esta app: 

 

Nuestra experta de Akademia, Joima Panisello, es la Directora Médico de Digimevo y nos ha hecho llegar la importancia de este tipo de aplicaciones para ayudar a gestionar esta crisis sanitaria.  Adjunto está su comunicado oficial sobre la herramienta.