​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Akademia 18 Dic 2019

Innovación educativa: ¿qué es el aprendizaje basado en factorías?

Descubre en qué consiste la metodología de innovación educativa "aprendizaje basado en factorías" de la mano de Jose Miguel Carmona, Cofundador y CEO de Factory Matters

Entrevistamos a Jose Miguel Carmona, Cofundador y CEO de Factory Matters, una propuesta de innovación educativa desde donde impulsan la tecnología, el emprendimiento y el impacto social en la educación.

Además de ser emprendedor empedernido, como el mismo se define, Jose Miguel es experto de nuestro programa de innovación Akademia, donde imparte la sesión de Innovación Social, mostrando a los alumnos que se puede crear un modelo de negocio sostenible con impacto social.

En la pasada sesión de Innovación Social en la Universidad Loyola de Andalucía, una de las universidades participantes en el programa Akademia, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jose Miguel para aprender más sobre el aprendizaje basado en factorías, una metodología que imparten desde Factory Matters.

Como Jose Miguel explica, el aprendizaje basado en factorías consiste en buscar soluciones a través el emprendimiento a distintos retos como medioambientales, sociales o económicos desde los centros educativos.

Por ejemplo, han creado una factoría de software en el aula para crear videojuegos para personas con diversidad funcional para sensibilizar en materia de inclusión. Con ello han conseguido que muchas niños y niñas aprendan a programar creando videojuegos para personas con parálisis cerebral.

Él mismo te lo cuenta en el siguiente video:

 

Si quieres conocer a otros expertos del programa Akademia, haz click aquí.

Artículos relacionados

Más en nuestra web