​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Entrevistamos a este emprendedor en serie, creador de 5 startups para que nos explique el potencial de esta herramienta para conocer mejor a usuarios y clientes.

El pasado mes nos visitó Iván Caballero, CEO y Cofundador de Citibeats, para contarnos el potencial de la tecnología (en este caso la inteligencia artificial) para conocer la opinión de las personas y poder tomar decisiones en base a datos.

La vida de Iván cambió por completo tras descubrir que iba a ser padre, ya que, en ese momento decidió que iba a mejorar el mundo. De esa preocupación por hacer un mundo mejor nació Social Coin, la antesala de Citibeats. Como afirma Iván “la gente que llega al mundo tiene que encontrarse un mundo amable”.

¿Qué nos hace ser amables, ayudar a la gente? Social Coin nació como una herramienta de inteligencia artificial para contextualizar las herramientas sociales que más tarde evolucionó en Citibeats. Gracias a un Fondo Europeo consiguieron llevar adelante el proyecto. Además de otros premios, ganaron un concurso organizado por NTT Data que les permitió expandir su startup por Asia.

En una sociedad que cada vez está más digitalizada, con comunicaciones más variadas, Citibeats permite recoger datos de cualquier fuente (redes sociales, CRMs, transcripciones de llamadas, periódicos, chatbots, etc.) independientemente de su estructura o idioma y realizar una comprensión de estos datos mediante inteligencia artificial para producir respuestas. De esta forma las empresas, organizaciones o ciudades pueden extraer ideas y conocer la opinión de las personas y así tomar mejores decisiones.

Entrevistamos a este emprendedor en serie, creador de 5 startups para que nos explique el potencial de esta herramienta para conocer mejor a usuarios y clientes.

 

Si quieres conocer otros emprendedores a los que hemos entrevistado, haz click aquí.

Más en nuestra web