Influir en la educación y proveer conocimientos que despierten la actitud innovadora en los líderes del futuro es el objetivo de este programa.

El programa Akademia de la Fundación Innovación Bankinter persigue fomentar la visión innovadora y emprendedora a través de iniciativas de formación en la universidad española.  Influir en la educación y proveer conocimientos que despierten la actitud innovadora en los líderes del futuro, motiva a asumir el reto que supone enfrentarse a un entorno en constante cambio.

Para esto nuestro programa Akademia ha desarrollado tres modalidades de curso de innovación, que se adaptan a los diferentes agentes que pueden liderar la innovación en el futuro:

• Los estudiantes universitarios. Estudiantes de los últimos años de carrera, cursos de posgrado de las mejores universidades de España que tienen muy próxima su salida al mercado laboral. Esta modalidad es Akademia You Project y actualmente se imparte en 9 universidades españolas.
  • Los ejecutivos de las mejores empresas del país, que cursando este curso apuestan por una formación diferente  enfocada a desarrollar el pensamiento creativo y resolución de problemas complejos con ideas innovadoras que aporten valor dentro de la compañía. Esta modalidad es Akademia Business Project y actualmente se están realizando cursos de formación en Bankinter y Línea Directa, pero se extenderá en breve a las empresas más importantes de nuestro país.
  • Todas las personas interesadas en la innovación y sus herramientas para la creación de riqueza. Akademia Open Project es la modalidad de MOOCS. Son cursos que realizan un análisis de las tendencias de innovación más influyentes en la actualidad y se orienta al alumno a través de los puntos críticos para entender esta tendencia, su desarrollo futuro y las oportunidades que presenta.

Cada una de las modalidades de formación de Akademia traslada todo el conocimiento generado en el Future Trends Forum, primer Think Tank de ciencia y tecnología de España, a través de sus cursos dirigidos a impulsar el conocimiento en innovación y el espíritu emprendedor en nuestra sociedad.