Fundación 24 Ene 2018

La Fundación Innovación Bankinter mejora su posición en el ranking de fundaciones en España.

Este año, la Fundación Innovación Bankinter ha mejorado su posición en el ranking que evalúa las fundaciones que hay en España.

La Fundación Compromiso y Transparencia persigue fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones y empresas promoviendo la transparencia, el buen gobierno y el compromiso social. Para esto, cada año evalúa la transparencia y las prácticas de buen gobierno de fundaciones empresariales, familiares y de celebridades en su informe 'Construir Confianza 2016'.

De las 75 fundaciones empresariales analizadas por La Fundación Compromiso y Transparencia, la Fundación Innovación Bankinter ha subido hasta el puesto 7º en el ranking general. En el ranking del sector bancario, la Fundación Innovación Bankinter alcanza el 3º puesto, sólo superada por La Caixa y BBVA.

En su octava edición, este análisis elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, evalúa aspectos como la publicación en la web de la información de contacto, la misión, la descripción de programas y actividades, la información sobre directivos, personal y patronato, el gobierno de la fundación, la información económica y la medición de resultados de las 103 fundaciones empresariales (75) y familiares y de celebridades (28) españolas más importantes.

Uno de los puntos a destacar es la diversidad y pluralidad del órgano de gobierno, que ayuda a la Fundación Innovación Bankinter a ser más eficaz y a tener más perspectiva. En este aspecto, el patronato de la Fundación está formado por 17/20 profesionales ajenos a Bankinter. Conócelos en la web de la Fundación.

Puedes obtener más información sobre este ranking de fundaciones en España en el informe ‘Construir Confianza 2016’ en su web.