¿Cómo deben las empresas definir su hoja de ruta? Conoce los consejos y recomendaciones para CEOs de los expertos y empresas participantes el último taller de la Fundación CRE100DO sobre Hoja de Ruta.

La Fundación CRE100DO nace con la vocación de desarrollar un marco de referencia para el crecimiento de las empresas, difundiendo conceptos y prácticas empresariales de alto impacto, contribuyendo al modelo productivo español.

Entre las actividades de la Fundación, están los talleres para empresas como el Taller de Hoja de Ruta. A continuación, conoce algunos de los consejos que dieron los expertos en el último taller celebrado:

Carlos Mira, presidente de CRE100DO, expone los principales hitos que deben establecer las organizaciones y que marcarán las pautas para definir la Hoja de Ruta de las empresas:

• Definir un propósito, que no sea teórico, que quede plasmado en atributos reales.
  • Pensar en 5 años vista. En 5 años somos capaces de anticipar donde queremos que esté nuestra empresa, en términos de mercado, de tecnología, de ecosistema, cultura o valores.
  • Hacer planes a 2 o 3 años, no solo basados en mercados, productos o servicios, si no basados en capacidades críticas y diferenciales.

Gonzalo Marco, Co-fundador y CFO de Salto Systems, cómo han desarrollado internamente su planificación estratégica para contribuir al crecimiento de la compañía:

• Con audacia y atrevimiento. Los temas que apuntan al futuro tienden a paralizar, pero, como Gonzalo recomienda, hay que perder el miedo a pensar en cómo queremos ser dentro de unos años como empresa.
  • Escuchando y aprendiendo de otras empresas y expertos.
  • Involucrando a las personas que forman parte de la empresa.

Raúl Royo, CEO de Royo Group, expone las decisiones clave que han contribuido al crecimiento del grupo y las palancas que han incorporado para alcanzar el propósito de la compañía, como:

• Soñar lo que podemos hacer. Para ello hay que conocer el mercado y a los clientes.
  • Poner al máximo nuestras capacidades. Es mejor centrarse en pocas capacidades y hacerlo bien, incorporando al mejor talento.

Puedes saber más sobre la Fundación CRE100DO haciendo click aquí.