​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 05 Abr 2019

La inteligencia artificial agilizará los procesos y la gestión de los proyectos

Además de crear nuevos modelos de negocio, la inteligencia artificial puede optimizar y agilizar procesos.

Según un informe de la consultora Gartner, la inteligencia artificial va a permitir que se agilicen todos los procesos y tareas asociadas a la gestión de proyectos, debido a la desaparición del 80% de funciones rutinarias. Entre estos trabajos, figuran la recopilación de datos, el seguimiento de procesos de todo tipo y la elaboración de informes o reportes. Todos ellos para 2030, según las previsiones de la consultora, van a ser realizados por aplicaciones de inteligencia artificial. 

Estas aplicaciones de inteligencia artificial serán desarrolladas por parte de proveedores de software de gestión de programa y de portfolio, que suelen enfocarse a la gestión de proyectos dentro de las compañías. Su objetivo es desarrollar lo que hoy se denomina como la oficina de gestión de programa (PPM), totalmente digital. Esta oficina, como apunta Gartner, cubre diferentes áreas como la recopilación de datos, el análisis y los informes. La inteligencia artificial mejorará la realización de todas estas tareas, lo que facilitará una mayor capacidad de analizar datos con más rapidez que lo hacen los humanos, y la utilización de los resultados para mejorar el rendimiento de todos los procesos.

Además de hacer procesos más eficientes, la inteligencia artificial puede ayudar a crear nuevos modelos de negocio. No te pierdas la conferencia del experto Peter Eckersley en la reunión del Future Trends Forum sobre Modelos de Negocio Disruptivos: 

 

Según las previsiones de Gartner, estas aplicaciones de inteligencia artificial irán apareciendo en el mercado a lo largo de este año y, en su primera fase, se centrará en proporcionar ventajas en experiencia de usuario y, posteriormente, ayudará a los profesionales a convertirse en mejores gestores y con una planificación de las tareas mucho más efectiva.

La implantación de estos sistemas PPM basados en inteligencia artificial van a posibilitar algo muy importante para las empresas y es que los encargados de gestionar los programas y proyectos podrán aprovechar la tecnología para apoyar sus objetivos de negocio. Y es que, actualmente, las herramientas que existen no están cumpliendo los requisitos que necesita una empresa digital para agilizar la gestión y resolver las inconveniencias del proceso de ejecución de tareas.

modelos de negocio disruptivos

Si quieres saber más sobre Modelos de Negocio Disruptivos, haz click aquí.

Artículos relacionados