​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Future Trends Forum 18 Dic 2018

La inversión tecnológica en España bate un nuevo récord en 2018

El estudio sitúa a nuestro país en quinto lugar en el ránking de países europeos que más inversión en tecnología han atraído desde 2013.

La gran inversión en tecnología que se ha vuelto a registrar este año ha convertido a este sector en el motor de la economía europea, con una tasa de crecimiento que quintuplica a la del resto de industrias, según un informe presentado por la firma Atomico.

El Informe sobre la “Situación del Sector Tecnológico Europeo” afirma que la inversión en compañías tecnológicas en España alcanzará más de 1.500 millones de euros en 2018, prácticamente el doble que el anterior. Asimismo, el estudio sitúa a nuestro país en quinto lugar en el ránking de países europeos que más inversión en tecnología han atraído desde 2013, con 3.350 millones de euros, solo por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia.

En relación con España, el informe de la empresa Atomico destaca el éxito de empresas locales como Cabify y LetGo, junto con otros proyectos emergentes como Globo, Typeform o Jobandtalent, que han contribuido enormemente a completar la imagen de un país que tiene una salud tecnológica bastante robusta. Bien es verdad que, por ejemplo, la empresa de movilidad Cabity es la única tecnológica española entre las 17 europeas que lograron superar durante este año el umbral de los 1.000 millones de dólares (881 millones de euros) de valor de mercado, lo que se conoce en la jerga tecnológica como “unicornios”.

Otro dato interesante que se recoge en el estudio es el crecimiento de la comunidad de desarrolladores profesionales en España, que fue la que más aumentó en 2018. Las cifras son realmente contundentes: el país cuenta actualmente con 308.500 desarrolladores, un 15 por ciento más que en 2017, y ya es el tercer país del continente más atractivo para el resto de desarrolladores europeos, por detrás únicamente de Reino Unido y Alemania, que comparte la primera posición.

En cuanto al desarrollo tecnológico a nivel local, el informe señala que Madrid y Barcelona son ya el quinto y sexto núcleo tecnológico o “tech hub” más importantes de Europa, respectivamente. Además, ambas ciudades aparecen en la lista de los diez principales ecosistemas tecnológicos de Europa en cuanto a capital invertido por cada desarrollador. En este sentido, Barcelona ocupa el quinta lugar en el citado baremo con 31.700 euros por desarrollador, después de Berlín, Londres, Estocolmo y Dublín. Madrid se queda en la octava posición con 16.700 euros por profesional.

Puedes leer el informe completo haciendo click aquí.