​Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Politica de cookies

Javier Jiménez, Director General de Lanzadera, nos cuenta qué hacen en la aceleradora y cómo ven el ecosistema emprendedor.

Javier Jiménez es el Director General de Lanzadera, una aceleradora de empresas ubicada en Valencia donde se selecciona y desarrolla talento capaz de convertir ideas en empresas. Lanzadera es una iniciativa personal de Juan Roig (fundador de Mercadona), que nace con la voluntad de generar empleo y riqueza a través de la creación de nuevas empresas, empresas que puedan crecer y ser sostenibles en el tiempo. Con este objetivo, en Lanzadera buscan personas con una idea o proyectos empresariales con potencial innovador, y les ofrecen los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en realidad.

Los alumnos de Akademia, el curso de innovación de la Fundación, de este curso en la Universidad Politécnica de Valencia tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Lanzadera y recibir el feedback de Javier Jiménez de sus ideas innovadoras.

Para presentar tu proyecto a Lanzadera sólo necesitas tener 18 años y tener un proyecto prometedor. En Lanzadera te ofrecerán formación, un lugar en sus oficinas con todos los servicios necesarios, networking, y mentoring y asesoramiento para desarrollar tu idea. Además, todos los años, lanzadera tiene su Investor Day, donde los proyectos desarrollados presentan sus propuestas a los inversores en busca de financiación.

Desde su puesta en marcha hace 6 años, Lanzadera ha tenido más de 280 proyectos, creado más de 600 puestos de trabajo y ha recibido una media de 2.000 proyectos al año de cualquier sector. Entre los proyectos que están o han salido de Lanzadera puedes encontrarte plataformas de energía renovable como Gana Energía, robots colaborativos como CFZ Robots o una marca de zapatillas monocromas como Vacant.

Pero además de una aceleradora de proyectos, Lanzadera es una pieza clave en el ecosistema emprendedor valenciano y español. Para Javier, es imprescindible que las grandes corporaciones colaboren en el desarrollo de nuevas empresas para, entre otras cosas, potenciar la innovación. Las grandes empresas tienen muchos mecanismos para apoyar a estas nuevas empresas, desde la financiación a compartir conocimiento sobre el mercado. Además, Javier destaca el papel de la innovación abierta en este proceso, ya que las grandes corporaciones pueden aprender, o incorporar dentro de su organización de innovación corporativa, los proyectos e innovación que llevan a cabo en las startups.

Conoce Lanzadera de primera mano en esta entrevista con Javier Jiménez:

 

Haz click aquí si quieres conocer a otros expertos del programa Akademia.

Artículos relacionados

Más en nuestra web